Main logo

Lácteos que debes incluir en tu dieta

Los lácteos son ricos en vitaminas A, B12, riboflavina, potasio, fósforo, magnesio, yodo y proteínas,

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los lácteos son ricos en vitaminas A, B12, riboflavina, potasio, fósforo, magnesio, yodo y proteínas, los cuales son nutrimentos esenciales para fortalecer los huesos y músculos, se recomienda consumirlos entre 2 y 3 porciones al día.

Para que tu organismo goce de una excelente salud digestiva, mantengas un peso adecuado y reduzcas el riesgo de padecer enfermedades como son la hipertensión y diabetes, es cuestión de incluir los siguientes lácteos en tu alimentación.

1. Yoghurt con probióticos

El yoghurt es tu mejor aliado contra los malestares digestivos como son gases, inflamación y ruidos intestinales.

Se recomienda consumirlo dos veces al día por su contenido de Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y bifidus, tiene la capacidad de equilibrar la microbiota intestinal que ayuda a mantener saludable tu sistema digestivo.

2. Queso

Procurar consumir queso panela, el fresco y el Oaxaca ya que estos contienen menos grasas. Los quesos son ricos en zinc, calcio, fósforo y vitaminas A y B12, también contienen proteínas de excelente calidad que ayudan con el fortalecimiento de los músculos. Procurar comerlo entre 80 y 125 gramos al día.

3. Leche

Un vaso de 250 ml contiene entre 15 y 20% de proteína, 25% de riboflavina, 26% de vitamina b12, 28% vitamina A, 58% vitamina D y 51% de calcio, la proteína se utiliza para que el cuerpo pueda construir músculos, renovar la piel y el cabello.

4. Kéfir

Es similar al yoghurt pero más líquido, es una leche fermentada llena de probióticos que son útiles para el tránsito intestinal, reduciendo el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.

Después de saber que los lácteos son benéficos para la salud, recuerda mantenerlos en refrigeración y consumirlos regularmente.

 

(Con información de Terra).