Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lácteos que debes incluir en tu dieta

Los lácteos son ricos en vitaminas A, B12, riboflavina, potasio, fósforo, magnesio, yodo y proteínas,

RedacciónAbr 26, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Los lácteos son ricos en vitaminas A, B12, riboflavina, potasio, fósforo, magnesio, yodo y proteínas, los cuales son nutrimentos esenciales para fortalecer los huesos y músculos, se recomienda consumirlos entre 2 y 3 porciones al día.

Para que tu organismo goce de una excelente salud digestiva, mantengas un peso adecuado y reduzcas el riesgo de padecer enfermedades como son la hipertensión y diabetes, es cuestión de incluir los siguientes lácteos en tu alimentación.

1. Yoghurt con probióticos

El yoghurt es tu mejor aliado contra los malestares digestivos como son gases, inflamación y ruidos intestinales.

Se recomienda consumirlo dos veces al día por su contenido de Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y bifidus, tiene la capacidad de equilibrar la microbiota intestinal que ayuda a mantener saludable tu sistema digestivo.

2. Queso

Procurar consumir queso panela, el fresco y el Oaxaca ya que estos contienen menos grasas. Los quesos son ricos en zinc, calcio, fósforo y vitaminas A y B12, también contienen proteínas de excelente calidad que ayudan con el fortalecimiento de los músculos. Procurar comerlo entre 80 y 125 gramos al día.

3. Leche

Un vaso de 250 ml contiene entre 15 y 20% de proteína, 25% de riboflavina, 26% de vitamina b12, 28% vitamina A, 58% vitamina D y 51% de calcio, la proteína se utiliza para que el cuerpo pueda construir músculos, renovar la piel y el cabello.

4. Kéfir

Es similar al yoghurt pero más líquido, es una leche fermentada llena de probióticos que son útiles para el tránsito intestinal, reduciendo el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.

Después de saber que los lácteos son benéficos para la salud, recuerda mantenerlos en refrigeración y consumirlos regularmente.

 

(Con información de Terra).

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda