Main logo

La verdad de hacer "detox" a base de batidos

¿Crees que hacer un detox es dejar de comer?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Más de una vez hemos escuchado el término "detox", que consiste en hacer una depuración de las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Los mitos que hay en torno a esta práctica nos hacen creer que pasaremos hambre y que dejaremos de comer. Sin embargo, un detox puede tener más beneficios a la salud de los que te imaginas.

Todos los días estamos expuestos a diversas toxinas provenientes del aire, el agua, los alimentos procesados y los productos que usamos para el cuidado personal. La absorción de dichas toxinas puede provocar graves enfermedades como el cáncer.

Para evitar estas complicaciones, la dietista, nutricionista y mentora de salud, Carla Zaplana sugiere limpiar y depurar nuestro organismo a través de batidos verdes

¿Qué son los batidos verdes?


Según la experta, los batidos verdes son bebidas hechas a base de vegetales y frutas, que son ingredientes clave para un buen estado de salud por sus altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que nutren e hidratan a nuestro cuerpo y nos ayudan a contrarrestar los efectos de las toxinas.

“Las radiaciones, el wifi e incluso el estrés son toxinas que necesitamos limpiar y lo que limpia nuestros órganos vitales son todos estos vegetales y nutrientes que nos aportan los batidos verdes”, asegura Carla Zaprana.

¿Hacer un "detox" con batidos es dejar de comer?


Seguramente cuando escuchas la palabra “detox” piensas en que dejarás de comer alimentos sólidos y que pasarás mucha hambre, sin embargo, la experta asegura que eso no tiene porqué ser así.

“Un detox es limpiar tu alimentación, no quiere decir que dejes de comer, sino limpiarla de alimentos que no son buenos para ti, que no son nutritivos, que te quitan energía y que te dañan el cuerpo”, afirma Zaprana.

Tipos de "detox"


Existen diferentes tipos de "detox", algunos son a base de alimentos sólidos, donde solamente se eliminan alimentos procesados, productos de origen animal y el gluten, pero se aumenta el consumo de vegetales, frutas, leguminosas, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Hay otros "detox", según la experta, en los que hacemos “semi ayunos”, consumiendo únicamente batidos verdes por al menos 3 días, sin embargo, este tipo de depuraciones deben hacerse poco a poco y siempre bajo la supervisión de un experto en nutrición.

“No pasas hambre, porque comer limpio es abundancia, pero abundancia de los alimentos correctos”, señala la dietista y nutricionista.

Empieza poco a poco


Si ya decidiste que quieres limpiar tu organismo a través de batidos verdes, es necesario que empieces a incluir estas bebidas a tu dieta de forma paulatina, ya que de lo contrario podrías sufrir síntomas depurativos negativos como:

  • Dolores de cabeza

  • Náuseas

  • Mareos

  • Vómitos


“Mi recomendación es acostumbrar a tu cuerpo con un batido verde al día por la mañana y eso poco a poco te va llevar a limpiar tu alimentación, va a limpiar tus papilas gustativas, a cambiar tus gustos y vas a querer comer más limpio en todas tus comidas. Sin darte cuenta, eso te va cambiando y cuando estés más preparado podrás hacer un detox total por 3 días”, concluye la experta en nutrición.