Main logo

La mejor sugerencia en dietas para comenzar el año

Reduce kilos comiendo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El primer propósito que se te viene a la mente en enero es bajar de peso y piensas en las dietas para comenzar el año, pero sigues poniendo excusas para no hacerla. Y justo cuando haces un esfuerzo y estas decidida a comenzar, no sabes cual es la dieta ideal, porque nunca has puesto en práctica ninguna.

La mejor sugerencia en dietas para comenzar el año


Es gracioso cierto, pero pensando en nuestra salud, según investigaciones realizadas en Health US News, estas son las dos mejores dietas para este 2018.

Seguir estas dietas no solo consisten en bajar de peso, también ayudarán a prevenir algunas enfermedades que cuando somos jóvenes no nos preocupan lo suficiente, pero al llegar a una edad madura comienzan a reducir nuestra calidad de vida y para evitar ello, sigue estas recomendaciones.

También puedes ver: Las cinco dietas más peligrosas

Dieta contra la hipertensión


La primera es la dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión, por sus siglas en inglés) la cual fue creada para vencer la hipertensión y eliminar la grasita acumulada, evitando la sal a toda costa.

Esta dieta consiste en consumir muchas verduras, frutas y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, incluir granos enteros, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales, además de pescado, aves y carnes magras.

Sin embargo lo que no debes comer para nada, es sal, azúcar, alimentos grasos y alcohol.

También debe hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada casi todos los días de la semana. Los ejemplos incluyen caminata rápida o montar en bicicleta. Ponte como meta hacer 2 horas y media de ejercicio por semana.

Dieta contra la diabetes


La segunda opción en dietas para este 2018 es la dieta mediterránea, consiste en comer grasas buenas y las puedes encontrar en los pescados, el aguacate, aceite de olivo, nueces, entre otros.

Aunque sabemos que las grasas nos hacen aumentar de peso y que no luzcamos como queremos, pues la investigación encontró que las grasas  buenas ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes, además de potenciar la pérdida de peso. En el caso de los hombres la dieta mediterránea les ayuda a la prevención de cáncer de próstata.

Lo que debes consumir es comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo, más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres.

Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra, mucho pescado y otros mariscos. Aceite de oliva como la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos ya que es una grasa saludable y monoinsaturada.

La dieta mediterránea consiste en alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne. Y lo que debes evitar son carnes rojas, dulces y otros postres, huevos y mantequilla y en caso de consumirla debe ser en porciones pequeñas, pero es mejor no incluirlos.

A diferencia de la dieta anterior, en esta puedes incluir una copa de vino en el caso de las mujeres y dos en el caso de los hombres.

Lo importante de estas dos dietas para comenzar el año, es que no perjudican a nadie y además de ser económicas mejoraran tu  salud, sin embargo las recomendaciones son no hacer cambios totalmente de una vez, sino hacer estos hábitos alimentarios gradualmente.