Main logo

La leche puede mejorar tu salud cardiaca y prevenir infartos

Personas que consumen dos pociones al día, tienen 16% menos riesgo de morir por infarto

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los ataques al corazón o infartos son eventos cardiovasculares causados obstrucciones de las arterias coronarias. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, estos sucesos son comúnmente causados por hipertensión, colesterol alto, tabaquismo, obesidad, sedentarismo o edad avanzada.





En este sentido, la revista Health New year 2019: 365 Steps to a Healthier, Fitter and Happier Year, sugiere que la leche puede ayudar a reducir los riesgos de tener problemas del corazón. De manera que las personas que consumen más de dos porciones de 244 g de productos lácteos, reducen significativamente su riesgo cardiaco.





Los principales productos que se recomiendan son la leche y yogurt. Asimismo resaltaron que la clave de los beneficios nutricionales, es la moderación en la ingesta de estos alimentos.





Ataques al corazón




Te recomendamos: Vitamina D podría evitar ataques pulmonares





Beber leche previene ataques al corazón





Según el National Health Service de Reino Unido, beber tres vasos de leche entera al día puede ayudarnos a vivir más. Además, las personas que comen más de dos porciones de productos lácteos al día tienen 16% menos probabilidad de morir o sufrir un ataque cardiaco.





Incluso, el consumo de lácteos disminuye el riesgo de un derrame cerebral durante un promedio de 9 años. No obstante, como se mencionó anteriormente, los productos que aportan esta beneficio con la leche y el yogurt.





Ataques al corazón




Se recomienda evitar quesos y cremas





Es importante resaltar el consumo moderado debido al alto contenido de grasa saturada que contienen. Especialmente los quesos y cremas, de ser posible evitar este tipo de productos lácteos para prevenir riesgo de enfermedad cardiaca.





La leche y sus derivados son excelentes fuentes de proteína y calcio, siempre y cuando sean parte de una dieta sana y equilibrada.



Ataques al corazón




Conoce más sobre: Mexicana crea bebida para combatir diabetes



El contenido total de grasa de estos alimentos puede variar
mucho, para tomar decisiones saludables sobre alimentación, es importante
consultar con un especialista. De manera que verifique la posibilidad de
incluirlos en tu dieta de acuerdo con tu estado de salud.