Main logo

La dieta que mejora las relaciones sexuales

Mostró beneficios en la actividad sexual de personas con diagnóstico de obesidad.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La revista científica Nutrients ha publicado una investigación que demuestra que la dieta, específicamente la dieta cetogénica puede mejorar de forma significativa la actividad y desempeño sexual.

Otro dato que se encontró que dicha mejoría es mayor en las primeras semanas que se lleva a cabo la dieta pues es el momento de máxima cetosis y también al final del tratamiento.

Para hombres y mujeres con obesidad, la dieta cetogénica sería la mejor alternativa que mejoraría los encuentros sexuales.

En ese sentido, información del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señalan que el problema del sobrepeso y la obesidad en México ha crecido en todos los grupos de edad y también en el entorno rural.

Te recomendamos: 5 alimentos para reducir las ojeras

Dieta cetogénica mejora actividad sexual de personas con obesidad

Al respecto, los Archivos Latinoamericanos de Nutrición indican que además de la pérdida de peso, las dietas cetogénicas mejoran la salud cardiovascular, disminuye la presión arterial, previene el riesgo de cáncer y reduce los niveles de glucosa, además de la resistencia a la insulina.

La nueva investigación refiere que una de las preocupaciones frecuentes de las personas con obesidad es el ámbito de la actividad sexual, al respecto la muestra de mujeres participantes del estudio mostró mejoras significativas en la actividad y función sexual, particularmente durante las primeras semanas de llevar a cabo la dieta cetogénica, que es el momento máximo de cetosis, pero también en la última semana.

El desempeño sexual de los hombres también mostró mejorías.

Se reportó que las mujeres mostraron in incremento significativo de la lubricación, la excitación y los orgasmos, mientras que, en el caso de los hombres, se encontró una disminución significativa del diestrés relacionado con la actividad sexual.

 

Básicamente, la dieta cetogénica aporta un contenido bajo de carbohidratos y es alta en grasas para producir cambios en la principal fuente de energía y en el metabolismo; el objetivo es crear una situación de cetosis similar a la del ayuno a partir de la reducción del consumo de alimentos con carbohidratos.

Por lo anterior, alimentos como el pan, la pasta, el arroz y las frutas deberán limitarse.

También te sugerimos: ¿Para qué sirve el té de cúrcuma y cómo prepararlo?

Finalmente, la dieta cetogénica siempre deberá ser prescrita por un especialista en Nutrición.