Main logo

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate? Científicos dan con la respuesta

Son pocas las personas que no disfrutan de un buen chocolate como postre y es innegable el placer que trae consumir este postre. Esto dice la ciencia al respecto

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El gusto por el chocolate es compartido por la mayoría de las personas en el planeta y son pocas quienes admiten un disgusto por este postre. 

¿Pero por qué el chocolate tiene un efecto tan placentero en todas las personas que lo consumen? Investigadores realizaron un estudio a fin de dar con la respuesta. 

Investigadores de la Universidad de Leeds en Inglaterra afirman haber descifrado el código que hace que el chocolate resulte tan irresistible para tantas personas.

Los resultados fueron publicados en un estudio interpuesto en el medio ACS Applied Materials and Interfaces.

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate? Científicos encuentran la respuesta

Los investigadores llegaron a la conclusión de que gran parte de ese antojo se debe a cómo el chocolate se deshace en la boca. Se llegó a esta conclusión tras examinar cada paso mecánico del proceso de comer chocolate.

(Foto: Especial)

Los resultados del estudio encontraron que a las personas les gusta el chocolate especialmente por la sensación y la textura de la grasa de sus capas más externas, que se descompone en la boca al masticar.

De tal manera que la satisfacción que nos produce comer chocolate viene más que nada de  la forma en que la lengua y las glándulas salivales o la saliva interactúan con la grasa del chocolate. 

Los investigadores también llegaron a la conclusión de que el contenido de grasa en el interior del chocolate puede disminuirse sin que eso repercuta en el tacto o la sensación placentera que causa el chocolate.  

(Foto: Especial)

A partir de esto, los autores del estudio están trabajando ahora en una nueva línea de chocolates premium que concentran el contenido graso en la capa más externa y lo reducen del resto del chocolate.

A la hora de elegir chocolate, debemos tomar en cuenta algunas cosas para volverlo un postre más nutritivo. Lo principal es elegir el chocolate amargo al chocolate dulce y tratar de que su contenido sea mínimo 75% cacao puro. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Healthline)