Main logo

La cantidad de huevos que puedes comer por semana

Muchos mitos indican que no deben consumirse demasiado ¿qué tan cierto es esto?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los huevos son parte de la alimentación básica; sin embargo, existen muchos mitos sobre que son dañinos, ¿qué tan cierto es esto?

Algunas creencias indican que no se debe abusar del consumo del huevo o que se debe evitar por completo, ya que provocan enfermedades y otras complicaciones.

La realidad, es que no siempre es cierto, pues a menos de que el médico lo indique, su ingesta no está prohibida para ninguna persona.

¿Cuántos se deben comer?


El doctor Frankie Phillips, dietista registrada en la British Dietetic Association, en declaraciones a The Independent, explica que no hay un límite oficial al día, aunque algo razonable son dos.

“Comiendo un par de huevos cocidos, escalfados o revueltos se obtienen 12 gramos de proteínas, así como cantidades útiles de vitamina A, B y D, yodo y selenio", afirma.

Como consejo extra, el especialista sugiere combinarlos con jugo de naranja, ya que su alto contenido de vitamina C, ayuda a que el organismo absorba mejor el hierro de los huevos.

Pese a esto, si sugiere moderar las raciones porque su contenido de calorías podría hacernos gana algunos kilos.

"Como todo alimento, los huevos proporcionan calorías, unas 130 kcal en dos huevos, por lo que comer demasiados puede conducir a un desequilibrio de la dieta”, menciona.

El especialista añade que lo que sí se debe evitar es comerlos crudos, pues no es saludable.

(Con información de 20 minutos)