Main logo

Jennifer Aniston bebe vinagre de manzana en ayunas, ¿es saludable?

La ciencia revela cuáles son los efectos en la salud de tomar vinagre de manzana en ayunas como Jennifer Aniston

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La actriz Jennifer Aniston llegó a los 50 años con una piel espectacular y una figura saludable y esbelta, ¿cuál es su secreto? Recientemente confesó que uno de los rituales de belleza más importantes en su vida es beber vinagre de manzana en ayunas.

¿Para qué sirve este remedio natural y qué dice la ciencia médica al respecto? Te lo decimos a continuación.

Vinagre de manzana en ayunas

Jennifer Aniston confesó recientemente que en algún momento de su vida intentó realizarse procedimientos estéticos para verse más joven, sin embargo, no funcionó como ella esperaba.

“Hace 10 años recibí un tratamiento con láser para la piel. Fue demasiado agresivo. Entonces me di cuenta de que algo que funciona a corto plazo puede causar daños a largo plazo. La gente piensa que me he puesto muchas inyecciones, pero ese no es el caso”, dijo en una entrevista.

Entonces, ¿cuál es su secreto? La actriz de la aclamada serie Friends revela que su ritual de belleza más importante consiste en beber un trago de vinagre de manzana en ayunas.

Beber este remedio natural, asegura Aniston, le ha dado un cabello y una piel más bonitos, además de que mejora su digestión. 

TAMBIÉN LEE: Obesidad hace que se acumule grasa en los pulmones

¿Qué tan bueno para la salud es tomar vinagre en ayunas? De acuerdo a Manuel Moñino, miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética, desde hace varios años se ha usado el vinagre como un remedio a diversos problemas de salud, desde la tos hasta los problemas digestivos.

Según el experto, algunos estudios han demostrado que después de una comida, el vinagre puede mejorar los niveles de glucosa en sangre, especialmente en aquellas personas que son resistentes  a la insulina.

Sin embargo, esto se comprobó en un grupo muy reducido de solo 11 personas, quienes redujeron sus niveles de glucosa en sangre tras beber vinagre, en comparación con tomar un placebo.

Por otro lado, una investigación realizada en adultos obesos demostró que el vinagre puede disminuir el peso, la cantidad de grasa corporal y los triglicéridos.

Para comprobarlo, científicos seleccionaron a 155 japoneses obesos para que tomaran una cucharada o dos máximo de vinagre todos los días. Otros participantes del estudio tomaron un placebo y tras comparar los resultados, se encontró que los que tomaron vinagre tuvieron muchos beneficios en su salud.

Otros trabajos realizados en ratones, demostraron también que el vinagre puede potencialmente reducir la presión arterial y las células grasas acumuladas en el abdomen.

No obstante, los estudios aun no son suficientes para afirmar que los efectos del vinagre en la salud sean positivos para todos.

Aunque no existen evidencias de que el vinagre en ayunas sea malo para la salud, la realidad es que se debe tener cuidado de no tomar cantidades excesivas.

“El vinagre no está pensado para ser bebido y menos si se piensa que con ello se va a adelgazar”, advierte Moñino.

Debemos tomar en cuenta que el vinagre no contenga un alto contenido de ácido acético, como el que se destila y se usa para la limpieza. El contenido de ácido acético del vinagre comestible debe ser solo del 4% al 8%.

En cualquier caso, lo mejor es que consultes con el médico antes de consumir cualquier remedio natural, especialmente si tienes enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer.

Una recomendación es solo agregar un poco de vinagre en algunos alimentos, como ensaladas o sopas.

SIGUE LEYENDO: Duchas vaginales con vinagre o bicarbonato, ¿son seguras? 

(Con información de El País)