Main logo

Japoneses crean papel de baño para celulares

El rollo busca concienciar a los turistas de tener buena higiene y viajar seguros

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los celulares son uno de los artículos que más gérmenes albergan, pues lo utilizamos en todas partes incluso hasta en el baño, lo que tiene como consecuencia daños a la salud.

Como forma de prevención de enfermedades, en japón han creado un papel de baño especial para los celulares, el cual se encuentra en los sanitarios del Aeropuerto Internacional de Tokio.

El nuevo papel está al lado del rollo convencional y su objetivo es concienciar a los turistas a tener una mejor higiene de sus dispositivos móviles para que así puedan viajar más seguros.

Medios locales informaron que hasta el momento, los rollos se han instalado en 86 cubículos y permanecerán de prueba hasta marzo del año 2017.

"Hay una cantidad más de cinco veces mayor de gérmenes en la pantalla de un celular que en el asiento de un baño", explicó en YouTube NTT Dotcomo, empresa que financió el proyecto.

Un instructivo de dos minutos por internet, indicó la empresa, es lo único que necesitas para utilizar correctamente el papel así como las funciones del bidet que tienen incorporadas la mayor parte de los baños de Japón.

Respuesta de los turistas


Japón es conocido mundialmente por revolucionar los baños públicos debido a que son extremadamente limpios, modernos y tecnológicos; sin embargo, habitantes de otros países no imaginaron que el papel también sería una innovación.

"Yo necesito esto. Tengo el hábito de limpiar mi teléfono con pañuelos y alcohol cada noche después del trabajo", compartió Gale Gayol, un usuario de redes sociales.

"Bienvenidos a Japón, donde la forma en que están diseñadas las cosas es bastante increíble, en el sentido de que parece que hayan pensado en todo", escribió otro.

"Dale una limpieza a tu smartphone mientras respondes a la llamada de la naturaleza",  compartió otro usuario de Singapur.

(Con información de BBC)