Main logo

¿Cuál es el mejor postre del mundo? Harvard lo revela

Muchos rechazan el postre por miedo a subir de peso o tener picos de azúcar, pero expertos de Harvard revelan los ingredientes del postre más saludable

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Por mucho que comamos, siempre nos queda un huequito para el postre ¿cierto? ¡Pues tenemos buenas noticias! Hay una opción considerada por la Universidad de Harvard como el mejor postre del mundo, pues aporta beneficios saludables.

Sabemos que es difícil resistirse a un postre, pero muchas veces lo evitamos por miedo a subir de peso o tener picos de azúcar.

Si bien es importante controlar el consumo de azúcares, cuando se trata de comer un postre, hay una opción saludable y deliciosa que recomiendan los expertos de Harvard.

El mejor postre del mundo, según Harvard 

Un estudio de la Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública, llamado “Los tres placeres” encontró que el mejor postre del mundo se compone de 3 ingredientes que son saludables, recomendables, deliciosos y están al alcance de todos. 

(Foto: canva) 

Lo primero que debes saber es que cuando se trata de un postre, generalmente encontramos opciones poco saludables, con muchas grasas y azúcares.

Esto hace que muchos tengan miedo de disfrutar de un postre, pues temen subir de peso o tener alguna complicación de salud. Sin embargo, expertos de Harvard señalan que podemos disfrutar de algo dulce, siempre y cuando tenga los siguientes ingredientes:

  • Frutos rojos 

Son ideales para el postre porque además de dar un color atractivo, aportan beneficios a la salud, como antioxidantes, nutrientes y pocas calorías. Se ha visto que su principal atributo es que contribuyen a la buena salud cardiaca.

Existen muchas opciones de frutos secos, por lo que pueden disfrutarse en una variedad de postres. Puedes elegir entre las fresas, frambuesas, grosella, arándanos y granada, cualquier opción que te apetezca más.

  •  Chocolate negro

Es ideal para los amantes del chocolate, ya que da el característico sabor, pero sin la alta cantidad de azúcar que el chocolate con leche. Además, aporta flavonoides que ayudan a controlar la presión arterial y la resistencia a la insulina.

El portal especializado Mejor con Salud menciona que el chocolate negro también tiene buenas cantidades de minerales como el zinc, potasio y magnesio, los cuales son benéficos para la salud.

(Foto: pexels) 

Por sus propiedades, este ingrediente también es ideal para controlar los niveles de colesterol, ya que es alto en antioxidantes.

  • Frutos secos

Pueden ser desde nueces, almendras y avellanas, que además de dar un sabor delicioso y textura crujiente a los postres, son fuente de grasas saludables conocidas como ácidos grasos omega 3.

También contienen vitaminas, minerales, proteínas y fibra, que beneficia nuestra salud para prevenir múltiples enfermedades.

#3ForDessert

Fue el nutricionista de la Universidad de Harvard, Walter Willet quien hizo popular estos 3 ingredientes saludables.

(Foto: canva) 

Este experto ha escrito más de 1.000 artículos científicos, es presidente del Departamento de Nutrición de Harvard y profesor en Epidemiología y Nutrición.

En redes sociales, lanzó el hashtag #3ForDessert para animar a la gente a publicar recetas de postres saludables con los ingredientes saludables.

Recuerda que ningún alimento es malo o bueno por sí mismo, todo depende de comer en porciones adecuadas y mantener un estilo de vida saludable, con ejercicio regular, buen descanso y una alimentación balanceada.

(Con información de Harvard T.H. Chan, Mejor con Salud)