Main logo

¿Haces ejercicio y no pierdes peso?

Cuidado con el estrés...

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Si has llegado a esta nota, seguro es por que más de una vez has pensado en por qué no bajo de peso con ejercicio. Y es que al realizar ejercicio estás incrementando tus músculos y el músculo también pesa; lo que cambiará será tu composición corporal: la grasa corporal disminuye y la musculatura aumenta.

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al incorporar una rutina de ejercicio debe considerarse el estado general de salud, conocer o monitorear la frecuencia cardíaca, valorar la condición física y consultar con un especialista.

Te recomendamos: 6 bebidas peligrosas para personas con diabetes

Por qué no bajo de peso con ejercicio: las razones


Sin embargo, ¿qué pasa cuando no logras tus objetivos pese a tus rutinas de ejercicio en conjunto con una alimentación de calidad y en cantidades adecuadas? No estamos diciendo que abandones el ejercicio,tampoco que dejes tu plan de alimentación, hablamos de que consideres la existencia de otros factores igualmente importantes para lograr esos resultados que tanto buscas y que pueden también impedirlos.

1. Variables en tu entrenamiento. Es importante que tu rutina se modifique cada cierto tiempo; considera factores como la densidad, volumen, frecuencia e intensidad en tu rutina de ejercicio.

2. Técnica adecuada. Si fallas en la técnica aumenta el riesgo de lesiones y de que tus resultados no sean exactamente como habías pensado, consulta a un especialista, al menos al inicio para que sepas cómo lograr la técnica adecuada.



3. Estrés. Es de los principales factores que impiden tu avance.  Y es que el ejercicio es por sí mismo es un tratamiento para el manejo del estrés. En este caso, la Fundación del Corazón sugiere que la práctica de ejercicio tenga una duración de 30 a 60 minutos.

Cuidado con el estrés, es una de las razones principales del abandono del ejercicio.

4. Descanso. Sabemos que quieres ya ver tus resultados y que la idea es que entre más ejercicio, más rápido lograrás el objetivo.

¡Cuidado!


No te olvides del descanso, es un factor clave y tan importante como tus rutinas de ejercicio. Si no descansas tu salud en general puede estar en riesgo. No descansar afectará tu rendimiento y se impide la regeneración de tejidos si además no duermes.

También te sugerimos: Alimentos ricos en Omega 3 para fortalecer el cerebro

Ahora ya sabes, tu mejor plan para lograr tus objetivos está en un entrenamiento con especialistas, nutrición adecuada, variables y técnica adecuadas, manejo del estrés y descanso adecuado.

Consejo. Más que pesarte, te sugerimos realizar una prueba de composición corporal, pregunta a tu Nutriólogo sobre ello.