Main logo

Grasas o azúcar. ¿Qué es peor para nuestra salud?

Mientras que muchos consideran que el azúcar es el principal enemigo en la actualidad, otros responsabilizan al exceso de grasas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Mientras que muchos consideran que el azúcar es el principal enemigo en la actualidad, otros responsabilizan al exceso de grasas de las enfermedades crónicas que predominan hoy en día. Con el objetivo de determinar qué es peor para la salud, grasas o azúcar, a continuación te lo decimos.

Grasas o azúcar, esa es la cuestión


Las dietas basadas totalmente en grasas o totalmente en hidratos no producen grandes cambios en el peso ni generan verdaderos y positivos cambios en el metabolismo, sino que la clave está en la combinación de estos dos nutrientes, es decir, en evitar la ingesta de alimentos que contienen similares proporciones de azúcares que de grasas.

El problema no es la grasa o el azúcar, sino ingerir alimentos que contienen grandes cantidades de grasas y azúcares en su composición que pueden estimularnos a comer al tener un efecto placentero y adictivo en nuestro organismo, tales como el chocolate con leche, la nata con azúcar, o la bollería industrial.

La industria alimenticia conoce estos datos que revela la ciencia, por ello en sus productos predominan grasas y azúcares simultáneamente y la clave para perder peso cuidando la salud, preservando el rendimiento mental y físico, así como el funcionamiento metabólico está en evitar alimentos procesados que contengan al mismo tiempo, grasa y azúcares en su composición.

Es realmente recomendable para entender un poco más por qué las dietas extremas y de moda para perder peso no son la verdadera solución a los problemas de salud actuales.

El problema no es la grasa o el azúcar, sino la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares al mismo tiempo que nos llevan a comer más y con peor calidad, perjudicando al organismo.