Main logo

Glúteo redondo: cómo lograrlo fácilmente con ligas de resistencia

La genética es un factor muy importante que considerar para los resultados que pueden lograrse por medio de una rutina de ejercicios para glúteo redondo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Un glúteo redondo es la tendencia en redes sociales pues se requiere de disciplina y constancia para fortaleces la musculatura de esa zona del cuerpo, por ello te presentamos una rutina con ligas de resistencia para glúteos que es muy sencilla y te ayudará a lograr tu objetivo de glúteos firmes.

Te recomendamos: 5 ejercicios para aumentar los glúteos, según la ciencia

Glúteo redondo: cómo lograrlo fácilmente con ligas de resistencia

Desde sentadillas hasta cargar pesas, son alternativas para la búsqueda de glúteo redondo, sin embargo, sin un plan de entrenamiento específico para trabajar esa zona, solamente perderás tiempo y experimentarás frustración, en ese sentido, la experta en fitness, Alejandra Estefanía, dijo en entrevista para VOGUE México y Latinoamérica que, sin importar el tamaño de los glúteos, si se trabaja con una mezcla de peso y ligas de resistencia se puede desarrollar la masa muscular:

“El tamaño del glúteo irá creciendo conforme vayas estimulando los músculos. Entonces, tú vas haciendo las dos cosas a la par (resistencia y peso) desarrollando masa muscular y dándole redondez con ejercicios específicos”.
 

Glúteo redondo: cómo lograrlo fácilmente con ligas de resistencia

A continuación, te presentamos los mejores ejercicios con ligas de resistencia para glúteo redondo y firme, conócelos:

1. Sentadillas con ligas. Pisa la liga, sujétala con las manos para llevarla a la altura del pecho y abre el compás a la altura de los hombros, siempre manteniendo la espalda derecha por completo. Después, sin encorvarte, baja la cadera lo más que puedas hasta formar un ángulo de 90 grados con tus rodillas y sube nuevamente.

2. Patadas laterales. Pisa la liga y abre el compás a la altura de tus hombros, mientras, sujeta los extremos con las manos y mantén la postura de pie. Sin flexionar la rodilla, da una patada lateral lo más alto que puedas y regresa.

3. Patadas para glúteos con ligas. Sujeta la liga con tu mano derecha y coloca el otro extremo en la planta del pie. Después, en el mismo lado y sin mover el cuerpo, da una patada hacia atrás hasta que tu rodilla quede bien estirada y regresa de forma controlada.

4. Squat caminando. Enreda la liga arriba de tus rodillas, para forzarte a abrir el compás. Baja en sentadilla y comienza a caminar lentamente hacia la derecha. Cada dos pasos, cambia de dirección (izquierda a derecha), vigilando de no levantarte.

 

5. Puentes con ligas. Acuéstate en el piso y coloca la liga alrededor de tus piernas, apenas arriba de tus rodillas. Pon las plantas en el suelo, con las extremidades inferiores flexionadas, y trata de separarlas lo más que puedas. Después, levanta la cadera hasta formar una escuadra con tu cuerpo, mantén esa posición y desciende suavemente.

No todos los glúteos son iguales…

Alejandra Estefanía explica que la genética es un factor muy importante que considerar para los resultados que pueden lograrse por medio de una rutina de ejercicios para glúteo redondo:

“Me encanta la genética de las personas que con tan poquito trabajo logran desarrollar la masa muscular del glúteo y tienen músculos grandes y con mucha calidad. Pero, yo sé que, naturalmente, eso no lo voy a poder lograr porque soy una persona delgada a la cual le cuesta trabajo desarrollar masa muscular”.
 

Por lo anterior, la experta aclara que no se trata de modificar el cuerpo, sino “pulir” la versión propia cada día:

“‘Lo que siempre les digo a mis alumnos es que pueden mejorar la versión actual que tienen; no porque vean que tienen grasita o que sus glúteos los vean caídos, ya se van a quedar así. Pueden perder grasa; al hacerlo, se les verá una cintura más pequeña; trabajando los glúteos se pueden dar bonita forma; las piernas se pueden ver fuertes también, trabajadas”.
 

Más ejercicios ideales para glúteos

En ese sentido, la experta en fitness recomienda otros ejercicios ideales para los glúteos:

- Patadas de glúteo. En sus distintas variaciones (hincados, acostados o de pie)

- Puentes. Son una opción ideal para fortalecer glúteos y músculos de la parte trasera de la pierna.

- Sentadillas. Hechas correctamente ayudan al fortalecimiento de la parte interior de las piernas.

- Peso muerto. Se hace de pie y es donde se baja la barra o mancuernas al piso con la espalda recta y mirada al frente.

- Acostarse. Otra alternativa es acostarse boca arriba, subir los talones de tus pies a una silla y hacer un puente (elevación de cadera) y al subir, contraer el glúteo.

También te recomendamos: ¿Se debe hacer ejercicio todos los días?

Algunos beneficios para la salud

Finalmente, en el tema de salud, información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que, aunque se incorpore una rutina de ejercicio sencilla como caminar, trotar, hacer bicicleta o nadar, los beneficios para la salud son numerosos, entre ellos, la mejora del metabolismo, disminuir el porcentaje de grasa corporal, mejorar la presión arterial, entre otros. No olvides siempre consultar con un especialista y acompañar tus rutinas con una alimentación nutritiva y equilibrada.

Con información de: IMSS, VOGUE México y Latinoamérica, Vix Salud