Main logo

Genes propician gusto por la grasa

Investigación encontró que mientas menos una persona es capaz de detectar la grasa en la comida, más grasa desea consumir.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El gusto por la grasa o la incapacidad para percibirla en las comidas podría estar en el gen CD36, que de acuerdo con un estudio, una variación en este gen provoca que las personas sean o no sensibles a la grasa aumentando su riesgo de obesidad.

Para descubrirlo, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, analizaron a 21 obesos y encontraron que quienes tenían el gen CD36 eran mucho más sensibles al sabor de la grasa.

Previamente, un estudio realizado con ratones había encontrado que aquellas que no producían este  gen, simplemente eran incapaces de digerir la grasa y tampoco tenían preferencia por este tipo de alimentos.

Los hallazgos, publicados en Journal of Lipid Research, concluyeron que dependiendo del modo en que seamos capaces de percibir la grasa influye directamente en la forma en que comemos y mientras más grasas consumimos menos las detectamos y necesitamos más grasa para que produzca el mismo placer al que estábamos acostumbrados.

A partir de este estudio, los investigadores indicaron que se cree que hasta el 20% de las personas portan una variante del gen CD36 que se asocia con una producción significativamente reducida de la proteína CD36. Esto, a su vez, podría hacerlas menos sensibles a la presencia de la grasa en la comida. (Con información de Univisión)