Main logo

Frutas que se aconsejan comer antes de dormir ¿por qué?

La OMS recomienda un consumo mínimo de 400 gramos de frutas al día o cinco porciones de 80 gramos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer frutas y verduras es lo mejor que puedes hacer si quieres tener una dieta sana, sin embargo, hay algunas frutas que se aconsejan comer antes de dormir y a continuación te decimos cuales son.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 400 gramos de frutas al día o cinco porciones de 80 gramos. Ya que aportan los siguientes beneficios:

  • Mejora la inmunidad
  • Crecimiento y desarrollo de los niños
  • Mejora salud intestinal
  • Mejora la salud mental
  • Menor riesgo de diabetes
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares
  • Menor riesgo de cáncer
  • Menor riesgo de obesidad.

Frutas que se aconsejan comer antes de dormir ¿por qué? 

Se recomienda cenar al menos tres horas antes de acostarse, para evitar la acidez estomacal y que los alimentos sean digeridos correctamente. Estas son 5 frutas que se aconsejan comer antes de dormir:

1. Kiwi

El kiwi ayuda a conciliar el sueño y tiene múltiples beneficios para el organismo. De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid, el consumo diario de esta fruta puede ser una estrategia para la prevención de enfermedades.

Las porciones deben ser moderadas. Según el estudio antes citado, “el consumo regular de kiwi en el contexto de una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos sobre la función inmune y defensa antioxidante; en la función gastrointestinal, mejorando la digestión proteica y el estreñimiento, así como el tracto respiratorio superior, ayudando en la prevención de de infecciones y mejorando su sintomatología”.

La investigación agrega que su consumo habitual está asociado a la mejora del estado de ánimo.

2. Manzana

Debido a su contenido en fósforo es un alimento que ayuda a conciliar el sueño ya que tiene valores sedantes. Además, por su contenido en catequinas y quercetinas, protegen contra la acción de los radicales libres por lo que tiene propiedades anticancerígenas.

La manzana ayuda a saciar y aportar sólo entre 50 y 80 calorías por pieza y es rica en vitaminas, sobre todo A y C, fósforo, calcio y hierro.

(Foto: Pinterest)

3. Mora

Esta fruta tiene un bajo contenido calórico y tiene un efecto de saciedad que ayuda a disminuir el hambre en la noche.

La Fundación Española de la Nutrición indica que la mora es un alimento muy refrescante y nutritivo. Se destaca su contenido de vitaminas A y C, y que debido a la presencia en su pulpa de ácido cítrico, también dispone de propiedades antiescorbúticas.

4. Cerezas

La melatonina, la hormona del sueño, está presente en las cerezas más que en otras frutas, por lo que el consumo diario de esta fruta puede normalizar tanto el sueño como el estado de vigilia. Así, durante el día no se tendrá la sensación de adormecimiento y cansancio, lo que permitirá hacer todas las actividades sin problemas.

(Foto: Freepik)

5. Frambuesa

Una taza de frambuesas te dará unas 50 calorías y fibra, antioxidantes y vitamina C. Además provocan un efecto de saciedad y podrás dormir ligero.

Estas frutas son ideales para que puedas comerlas antes de dormir y no te vayas a la cama pesado.

Sigue leyendo: 5 beneficios de comer papaya constantemente

(Con información de: La Semana, Emol y Medical News Today)