Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Frases para sacar lo mejor de ti

Tener presente estos pensamientos, hará que te conozcas mejor

RedacciónDic 27, 2016 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Uno de los propósitos de año nuevo es ser mejores personas y sacar a relucir nuestros mejores rasgos, aunque esto es algo que deberíamos hacerlo todos los días, pero ¿cómo?

La respuesta nos la puede dar Carl Gustav Jung, un psicólogo positivo y filósofo que observó un impulso para la expansión de la consciencia.

Gustav fue una figura clave para la etapa inicial del psicoanálisis y posteriormente se convirtió en el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

El psicólogo aseguraba que los sueños no requerían de una interpretación de las teorías externas, donde se relacionan traumas infantiles o sexuales, sino que eran una interpretación que el sueño aporta a partir de sus propios significados y patrones indicados por los símbolos o arquetipos que en ellos aparecen.
11 frases para comprendernos
Asimismo, afirmaba que para ser una mejor versión de nosotros, había que poner en práctica once pensamientos, los cuales te decimos a continuación.

  1. “No retengas a quien se aleja de ti. Porque así no llegará quien desea acercarse”.

  2. “Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos”.

  3. “El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay reacción, ambas se transforman”.

  4. “Si eres una persona con talento, no significa que hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo”.

  5. “Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser”.

  6. “Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta”.

  7. “Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre”.

  8. “Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos la menor idea”.

  9. “La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles”.

  10. “Aquello a lo que te resistes, persiste”.

  11. “De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único ‘gran ser humano’”,


(Con información de Muhimu)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda