Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Existen las dietas sin rebote?

Al carecer las dietas de un equilibrio nutricional generan que la persona gane peso porque el metabolismo se afecta con los cambios.

RedacciónNov 25, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Una de las mayores preocupaciones de las personas que hacen dietas es si tendrán rebote cuando terminen de aplicarlas.

Al parecer la respuesta a esta incógnita estaría en un estudio realizado en Francia, el cual reveló que las dietas, en un 95%, provocan aumento de peso cuando la persona deja de hacerlas porque generalmente están desequilibradas nutricionalmente.

El presidente del grupo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medio Ambiente y el Trabajo (ANSES), Jean Michel Lecerf, refirió que las dietas contienen muy poca fibra, vitaminas y minerales y, por el contrario, tienen un alto contenido de sal.

Añadió además que los regímenes pueden generar problemas renales por contener excesivamente grasas animales.

El estudio señala que uno de los peligros principales es probar con uno y otro régimen alimenticio y eso perturba el metabolismo, generando que las personas pierdan masa muscular y acumulen grasa.

"Lo primero que hay que hacer cuando se tiene un problema de peso no es hacer un régimen sino dirigirse a un médico que va a ocuparse realmente de la salud, del estado psicológico. Eventualmente podrá decidir intervenir sobre la alimentación, pero nunca de forma dramáticamente restrictiva", sentenció el nutriólogo.  (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda