Main logo

¿Se puede cambiar la motivación de tu día con la comida?

Motívate a través de los alimentos, lo que comes hará la diferencia para el éxito y te ayudará a que mantengas el esfuerzo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El comer para algunos puede resultar una motivación y esto es gracias a que los alimentos que consumimos pueden reforzar, así como favorecer e inclusive hasta a aumentar la energía e intensidad ante cualquier esfuerzo que realicemos durante el día.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza de la mano de sus científicos estudiaron al cerebro humano como punto de partida de la motivación, asegurando que una actitud positiva sí repercute en el cerebro.

Los alimentos afectan de una manera y forma significativa, con estos podemos activar nuestro cerebro. Al ingerir comida nuestros hemisferios cerebrales son activados positivamente y esto es gracias a que aquí alojamos las funciones de placer, recompensa, adicción y hasta la agresividad.

Foto: Canva

¿Cómo afecta tu dieta a tu motivación diaria?

Modificar el comportamiento por una vía nutricional sí es posible, nuestro organismo produce su propio glutatión. Este antioxidante del cerebro se va agotando por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, la automedicación y las infecciones mal atendidas.   

¿Alimentos que estimulan la motivación?

Con tu alimentación modifica tu comportamiento y facilita tu esfuerzo en la rutina diaria. Con los alimentos adecuados mejorarás los niveles de la proteína antioxidante, liberarás a tu cerebro del estrés y te motivarás con facilidad.

Existe un aminoácido no esencial llamado cisteína. Disponible en numerosos alimentos saludables y con alta proteína como:

  • La carne.
  • El pollo.
  • El pescado.
  • Los mariscos.

Otros alimentos ricos en este aminoácido, pero con niveles más bajos son:

  • Los huevos.
  • Alimentos integrales, los cereales y el pan.
  • Algunas verduras, el brócoli, las cebollas y las legumbres.

Una dieta balanceada o bien más adecuada y enfocada a mejorar la salud del cerebro, mejora cuestiones psicológicas como el comportamiento y ayuda a prevenir trastornos y enfermedades como la esquizofrenia, la fatiga, la depresión y diferentes déficits motivacionales.

(Con información de Women''s y Men''s Health)