Main logo

Exigen a candidatos responder a epidemia de obesidad

Candidatos: ¿Van a defender la salud de los niños?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Las elecciones 2018 están cerca y los candidatos ya han participado en debates para presentar algunas de sus propuestas. Al respecto la Alianza por la Salud Alimentaria (ANSA)  a través del portal "Protejamos su salud" y con El Poder del Consumidor han lanzado una petición a los candidatos presidenciales: definir su postura ante la epidemia de obesidad en México.

Datos del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) refieren que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo de obesidad en adultos a nivel mundial, lo que convierte a esta enfermedad en un punto básico y primordial de salud que debe atenderse con urgencia.

La Secretaría de Salud (Ssa), refiere que las causas de obesidad son diversas, por ejemplo, hábitos de alimentación inadecuados, dieta desequilibrada, ausencia de educación nutrimental, sedentarismo, genética y factores hereditarios, entre otros.

Te presentamos: Las 3 complicaciones de la diabetes más peligrosas

Obesidad en México: la postura de los candidatos presidenciales 2018


Esta petición exige a los candidatos a la presidencia 2018 comprometerse con la salud de los niños mexicanos.

Les pregunta: ¿van a defender la salud de los niños?

Hasta el momento van casi 2 mil correos electrónicos enviados y la invitación es clara; al enviar esta comunicación se contribuiría a que los candidatos a la presidencia de México definan, ¿de qué lado están frente a la epidemia de obesidad y diabetes que existe en México?, una de las más graves a nivel mundial.



Reconocidos los alcances de la obesidad en la salud, otros alcances a reconocer son los alcances económicos; esta enfermedad genera grandes pérdidas económicas, altos gastos para la población, reduce la productividad laboral y la calidad de vida.

Así, dentro de la petición a los candidatos presidenciales 2018: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Jaime Heliodoro Rodríguez y Ricardo Anaya, se agrega también el siguiente vídeo:



La petición se formula a partir de antecedentes, cifras, contexto social, económico, político y cultural del país para concluir con las siguientes líneas:

“Le pregunto señor candidato:

¿De qué lado está?

De la salud Pública o de los intereses económicos."



También te sugerimos: Búlgaros, el mejor remedio natural para la colitis

El sobrepeso conduce a la obesidad y la obesidad conduce a enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y cáncer que pueden ser mortales.

Estas enfermedades también afectan a los niños.