Main logo

Esto sucede en tu cuerpo cuando comes un aguacate todos los días

Un estudio publicado en el Journal of The American Heart Association encontró que comer un aguacate al día durante seis meses logró reducir el colesterol LDL

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La presión arterial y los niveles altos de colesterol LDL son dos de los factores de riesgo más importantes para que se produzca una enfermedad cardiovascular, que a su vez es de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Ahora un nuevo estudio encontró que el aguacate es una pieza clave para cuidar la salud cardiovascular y reducir los niveles de colesterol LDL

Se trata de un estudio hecho por cinco universidades y publicado en el Journal of The American Heart Association en el que los participantes consumieron un aguacate al día por seis meses. 

(Foto:  Pixabay)

Esto sucede en tu cuerpo cuando comes un aguacate todos los días

El estudio encontró que comer un aguacate al día por seis meses redujo los niveles de colesterol LDL, el tipo de colesterol malo para la salud. 

Otro hallazgo importante del estudio fue que, contrario a la creencia popular de que el aguacate engorda por sus niveles de grasas, el consumo hecho en el estudio no produjo efectos en la grasa abdominal, la grasa hepática o la circunferencia de la cintura. 

Este fue el estudio más grande y extenso hasta la fecha sobre los beneficios del aguacate en la salud cardiovascular y del organismo.

Penny Kris-Etherton, profesora de Ciencias Nutricionales de la Universidad Penn State e investigadora del estudio señaló que la incorporación del aguacate en la dieta de los participantes mejoró la calidad de las dietas y se comprobó que puede ser una adición benéfica para una dieta balanceada. 

(Foto: Pexels)

Nuevo estudio dirá cuál es la mejor forma de comer aguacate 

Para la investigación, los científicos realizaron el experimento en 1,000 personas con sobrepeso y obesidad. A la mitad se les pidió que comieran un aguacate al día y a la otra mitad que redujeran su consumo a menos de 2 frutas al mes. 

Se encontró que el aguacate redujo el colesterol total de 2,9 miligramos por decilitro (mg/dL) y una disminución del colesterol LDL de 2,5 mg/dL. 

Los investigadores del estudio buscan hacer más estudios sobre los beneficios del aguacate para la salud y ahora quieren ahondar en cuál es la mejor forma de comer aguacate todos los días

SIGUE LEYENDO: