Main logo

Estas son las calorías que aporta beber una cerveza diaria

Acompañar tus comidas con una cerveza diaria podría tener repercusiones graves en tu peso corporal con el tiempo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo, está elaborada a partir de la fermentación de algunos cereales como la cebada principalmente, lo que le brinda a la refrescante bebida una gran carga calórica. Te decimos cuántas calorías ganarás si bebes una cerveza diaria.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de las que se tiene registro, siendo los antiguos egipcios la primera civilización en disfrutar de esta deliciosa bebida.

Foto:Pexels

Calorías que aporta una cerveza diaria 

Cada cerveza tiene un proceso diferente de elaboración, ya sea por los granos seleccionados, así como su tiempo de fermentación. Esta serie de combinaciones nos darán como resultado diferentes colores, sabores, aromas, graduaciones alcohólicas y sobre todo diferentes cargas calóricas, de acuerdo con Larousse cocina.

Sí una persona consumiera una cerveza al día a la hora de la comida tendría que tener en cuenta la carga calórica que está añadiendo a su dieta, pues además de ser una bebida derivada de la fermentación de cereales, su contenido alcohólico le suma un par de calorías más a su aporte por envase.

Una lata de 330 ml de cerveza clara aporta aproximadamente 43 calorías por cada 100 ml, al multiplicar estos valores por el contenido total de la lata, nos arroja un total de 142 kcal por envase.

142 kcal diarias ingeridas por cada uno de los días de la semana nos aportarían 994 calorías al finalizar los 7 días, esto claro si se limita el consumo a solo 1 lata por día, la operación se podría realizar dependiendo a la cantidad y repeticiones diarias.

¿Cuántas calorías consumir al día? 

De acuerdo con la OMS la cantidad de calorías que debe consumir diariamente una persona adulta ronda aproximadamente entre las 1600 y 2000 para las mujeres, así como entre 2000 y 2500 para los hombres. Este índice se debe adaptar a diferentes condiciones y metas alimenticias, así como si se es sedentario o se practica algún deporte.

Foto:Pexels

De modo que beber una lata de cerveza diario podría casi consolidar la ingesta calórica total de un solo día. Además, a esta suma se le debe añadir la cantidad de calorías que aportan los alimentos con los que se está acompañando a la bebida.

Aunque aparentemente no representa una carga calórica de riesgo se debe tener en cuenta la dieta y perfil del consumidor, pues si se es una persona sedentaria que no gasta este tipo de cargas extras, podría empezar a desarrollar problemas de sobrepeso y con ello todos los problemas que esta condición podrían atraer como enfermedades cardiovasculares y en un caso extremo diabetes, de acuerdo con 20minutos.

(Con información de 20 minutos, Larousse cocina y Yo elijo cuidarme).