Main logo

Estados Unidos aprueba pastilla contra obesidad

Qsymia es la primera pastilla contra el sobrepeso que se aprueba en Estados Unidos en los últimos trece años, aseguró la FDA.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio el visto bueno para la comercialización de Qsymia, un medicamento que ayuda a acelerar la pérdida de peso en gente que padece obesidad y sobrepeso.
 
La FDA aprobó este medicamento para ser prescrito a personas en edad adulta que estén obesas y/o tengan un problema de salud relacionado con el exceso de peso, como puede ser hipertensión arterial, diabetes mellitus o bien niveles altos de colesterol.
 
La agencia reportó que, durante los ensayos, los pacientes que probaron Qsymia perdieron 6.7 y 8.9 por ciento de su peso, cifras más elevadas que las registradas con otras pastillas analizadas con el mismo fin.
 
No obstante, para algunos miembros de la comunidad científica, Qsymia no es precisamente un gran avance en materia farmacéutica, y pone en evidencia la lentitud con que se desarrollan tratamientos para combatir la obesidad. (Con información de BBC)