Main logo

¿Es malo hacer ejercicio antes de dormir?

Entre el 56 y 67% de las personas que realizan actividad física nocturna, duermen mejor.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Sin duda todos hemos escuchado los beneficios de realizar ejercicio por las mañanas, más que hablar de los beneficios del ejercicio en la noche.

Al respecto, investigaciones pueden sugerir, que la noche es mejor horario para realizar tu entrenamiento.

Te recomendamos: ¿Por qué no sirve ir al gym todos los días?

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, entre el 56 y 67% de las personas que realizan actividad física nocturna, duermen mejor.

Los científicos señalan que al realizar esta actividad en este horario, se libera el estrés acumulado durante el día.

5 beneficios del ejercicio en la noche


1. ¿Gimnasio o correr? Los investigadores también explicaron que el mejor ejercicio que puedes elegir es correr. Al elegir correr durante 20 minutos, la producción de endorfinas aumenta.

El aumento de la producción de endorfinas hace que la relajación llega más rápido, eso sí, evita comidas altamente energéticas después de realizar actividad física de cualquier intensidad.

2. Hormonas.  A esta hora del día, los compromisos y trabajo han terminado, es la mejor hora para ejercicios de resistencia y aumento de masa muscular, debido a los niveles hormonales y temperatura corporal.

3. Una cena de calidad. Un estudio publicado en Obesity Review, demostró que el ejercicio beneficia la señal fisiológica de saciedad para controlar mejor el apetito y regular el peso corporal.

4. ¡Duerme mejor! Algunas recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño son  que despiertes cada día a la misma hora, apagar tu celular o ponerlo en modo silencio antes de irte a dormir, además de leer un libro y mantener luz tenue en tu habitación.

5. Tiempo. Un estudio de la Universidad de McMaster en Canadá demostró que con sólo un minuto de ejercicio de alta intensidad, beneficia la salud de forma comparable con entrenamientos de larga duración.

También puedes leer: Glúteos perfectos en sólo 10 minutos

Por ello, si piensas que invertirás gran cantidad de tiempo en ejercitarte antes de dormir...

Los científicos que monitorearon a 27 hombres durante 3 meses, te invitan a retar la clásica frase: “no tengo tiempo”.

¿Te animas?