Main logo

¿Es saludable la ensalada de pollo?

Comer una gran porción de ensalada de pollo o agregar muchos ingredientes puede reducir los beneficios del platillo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Existen riesgos de comer ensalada de pollo? Dicen que todo en exceso es malo y con la ensalada de pollo pasa lo mismo. Se trata de un alimento catalogado como “saludable” pero del que casi no se conocen los riesgos.

¿Alguna vez te has preguntado si existen riesgos de comer ensalada de pollo? Esto es lo que dice una experta.

Riesgos de comer ensalada de pollo: ¿Existen o es un alimento sano como se pinta?

La ensalada de pollo tiene carne (el pollo), verduras y en algunas ocasiones se le suelen agregar nueces, frutas o queso. Sin embargo, en esta última acción estaría el problema, detalla la maestra en nutrición y sistemas alimentarios de la Universidad del Sur de Mississippi, Cecilia Snyder para Healthline.

A pesar de que se trata de un alimento asequible, fácil de preparar y rico en proteínas y nutrientes, Snyder menciona que comer una gran porción de ensalada de pollo o agregar muchos ingredientes puede reducir los beneficios.

Otros de los riesgos de comer ensalada de pollo si se le agregan ingredientes adicionales pueden ser:

  • Se puede volver una comida alta en calorías

Existe riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos, se puede contraer listeria o salmonella, que puede causar síntomas como:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Calambres abdominales
  • Dolor de cabeza
  • Sangre en las heces
  • Escalofríos

Esto se debe, principalmente, a que los agregados pueden tener más calorías que el platillo en sí.

La dietista Snyder apunta que muchas de las nueces y frutas secas que se le agregan a la ensalada de pollo son bastante saludables y nutritivas, pero también tienen más calorías que las otras verduras y frutas.

“Además, lo que sirvas con la ensalada de pollo afectará el contenido calórico de lo que te estás comiendo. Servir un sándwich de ensalada de pollo o usar otro producto de granos refinados, como pan blanco, suma calorías sin nutrir como se debería”, advierte Snyder.

(Con información de Healthline)