Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El método para reducir cintura y peso hasta 10 veces más

No solo la dieta y el ejercicio son necesarios para bajar de peso

SUSANA CARRASCOOct 01, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido comprobó que el mejor método para reducir cinturaperder peso hasta 10 veces más es simplemente cambiando la forma de pensar, algo que los científicos llaman método FIT.

¿Cómo es posible eso? Según los científicos, la clave está en visualizar cómo nos sentiríamos si fuéramos una persona más delgada.

>>Te puede interesar: 5 trucos comprobados para adelgazar mientras duermes 
Método FIT para reducir cintura y peso
Para llegar a esta conclusión los investigadores hicieron un análisis con 141 voluntarios con sobrepeso.

De ellos, 59 recibieron un entrenamiento con imágenes funcionales (método FIT), que significa que las personas visualicen cómo se sentirían, olerían, verían y se percibirán si fueran más delgados.

Los otros 55 participantes practicaron un método de asistencia llamado entrevistas motivaciones, que permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar.

A través de estas pruebas, los científicos descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de ellos mismos más delgados puede ser suficiente para alcanzar las metas de perder peso y reducir cintura sin estar bajo restricciones.



Según la revista especializada Journal of Obesity, el método FIT que consiste en visualizarse más delgados, ayudó a los participantes del estudio a perder hasta 6 kilos y 9 centímetros de cintura después de un año.

Por su parte, los participantes que usaron el otro método, apenas perdieron 0,67 kilogramos y 2, 46 centímetros de cintura.

“La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en mucho casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas”, explica Linda Solbrig, autora principal del estudio.

“El método FIT entra con el objetivo clave de alentar a alguien a idear su propia imagen de cómo se verían y sentirían los cambios, cómo se logrará y mantendrá, incluso cuando surjan desafíos”, concluye la investigadora.

¿Te atreves a seguir esta estrategia para perder peso y reducir cintura?

>>Te puede interesar: 7 hábitos que te impiden eliminar grasa abdominal 

(Con información de RT)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda