Main logo

El método para reducir cintura y peso hasta 10 veces más

No solo la dieta y el ejercicio son necesarios para bajar de peso

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido comprobó que el mejor método para reducir cinturaperder peso hasta 10 veces más es simplemente cambiando la forma de pensar, algo que los científicos llaman método FIT.

¿Cómo es posible eso? Según los científicos, la clave está en visualizar cómo nos sentiríamos si fuéramos una persona más delgada.

>>Te puede interesar: 5 trucos comprobados para adelgazar mientras duermes 

Método FIT para reducir cintura y peso


Para llegar a esta conclusión los investigadores hicieron un análisis con 141 voluntarios con sobrepeso.

De ellos, 59 recibieron un entrenamiento con imágenes funcionales (método FIT), que significa que las personas visualicen cómo se sentirían, olerían, verían y se percibirán si fueran más delgados.

Los otros 55 participantes practicaron un método de asistencia llamado entrevistas motivaciones, que permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar.

A través de estas pruebas, los científicos descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de ellos mismos más delgados puede ser suficiente para alcanzar las metas de perder peso y reducir cintura sin estar bajo restricciones.

reducir cintura

Según la revista especializada Journal of Obesity, el método FIT que consiste en visualizarse más delgados, ayudó a los participantes del estudio a perder hasta 6 kilos y 9 centímetros de cintura después de un año.

Por su parte, los participantes que usaron el otro método, apenas perdieron 0,67 kilogramos y 2, 46 centímetros de cintura.

“La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en mucho casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas”, explica Linda Solbrig, autora principal del estudio.

“El método FIT entra con el objetivo clave de alentar a alguien a idear su propia imagen de cómo se verían y sentirían los cambios, cómo se logrará y mantendrá, incluso cuando surjan desafíos”, concluye la investigadora.

¿Te atreves a seguir esta estrategia para perder peso y reducir cintura?

>>Te puede interesar: 7 hábitos que te impiden eliminar grasa abdominal 

(Con información de RT)