Main logo

El mejor ejercicio para perder grasa

No requieres de un sofisticado equipo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Sin duda el ejercicio más buscado y requerido es el ejercicio para perder grasa y bajar de peso, las personas buscan realizar ejercicios que beneficien su peso corporal.

Sin embargo, hay que entender que el mejor ejercicio para bajar de peso es aquel que puede ayudar en la pérdida de grasa corporal, es evidente que la deshidratación puede producir que el peso sea menor, pero sólo has perdido agua; la cuestión es comprender de qué está hecho nuestro cuerpo y que entre esos componentes, lo que debemos perder no es peso sino grasa corporal.

Te recomendamos: ¿Comemos más cuando hacemos ejercicio?

En ese sentido, se recomienda realizar ejercicio como uno de los hábitos para mejorar la salud. La Secretaría de Salud (Ssa), sugiere que a toda edad sea practicada alguna rutina, siempre adecuada y prescrita por un especialista.

Al respecto, la actividad sedentaria ha sido señalada como un factor más que conduce al sobrepeso y obesidad que a su vez predisponen a enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus, cada día más frecuente en poblaciones de todas las edades.

Ejercicio para perder grasa: ¿ejercicio cardiovascular?


Así, uno de los ejercicios más recomendados para bajar de peso y que ese peso perdido sea grasa, es el ejercicio cardiovascular, popularmente llamado "cardio".

El ejercicio cardiovascular aumenta la respiración y la frecuencia cardíaca, pues se utilizan grandes grupos musculares de manera repetitiva; el órgano que más se beneficia es precisamente el corazón, después los pulmones y en tercer lugar, el sistema circulatorio.

¿Cuanto tiempo? Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sugiere que este ejercicio sea practicado de 20 a 60 minutos, 5 veces por semana.

¿Ejercicio cardiovascular? Puedes elegir entre el baile, zumba, correr, trotar o saltar.

Realmente no requieres de un equipo sofisticado para llevarlo a cabo.

El beneficio que más convence a quienes practican “cardio” es que puede ser un ejercicio para bajar de peso, específicamente, reduce la grasa subcutánea que se localiza entre los músculos.

Hipertensión y diabetes. A mediano plazo puede reducir la presión sanguínea y el nivel de azúcar en sangre.

Colesterol. Practicado de forma regular reduce el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDl (bueno) para así reducir el riesgo de ataques cardíacos.

Firmeza. El músculo se fortalece, otorgando firmeza, además aumenta la reabsorción de calcio en los huesos.

Duermes mejor. Disminuye la adrenalina, por lo cual también combate el estrés y también aumenta las endorfinas. Libre de estrés y feliz, la calidad de sueño mejorará.

También te sugerimos: ¿Cuántos pasos hay que dar al día para adelgazar?

Otro de los beneficios es que mejora la concentración, la capacidad intelectual y estimula la regeneración de las neuronas (células cerebrales).

Este ejercicio para perder grasa tiene más beneficios de los que pensabas, ¿no?

No olvides consultar con tu especialista antes de incluir el ejercicio cardiovascular en tu día a día, así previenes riesgos y tus resultados serán mejores.