Main logo

El desayuno que hará que tu hijo aprenda más en clases

El primer alimento del día es muy importante para los niños porque están en pleno desarrollo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El desayuno es conocido como el alimento más importante del día y es fundamental para que los niños tengan un pleno desarrollo y buen desempeño en la escuela. Sabemos que  veces es complicado saber qué darle de comer a tu hijo, por eso aquí te damos algunos consejos que te harán esta tarea más fácil. 

Este lunes es el regreso a clases y de nuevo se presentarán las prisas para llegar a tiempo a la escuela, pero no por eso debes olvidar darles de desayunar a tus hijos, quienes necesitan una alimentación balanceada acorde a sus actividades escolares.

Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social, resalta que en esta etapa se forman los hábitos de alimentación, por lo que es importante establecer con tus hijos un horario para el desayuno, hacerlo en un espacio agradable y tranquilo.

También lee: ¿Por qué debes pedir tu combo sin papas fritas?

La especialista explica que un desayuno balanceado debe contener carbohidratos, que son la principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

Si te preguntas en qué alimentos puedes encontrar esos carbohidratos, la especialista indica que los contienen frutas como la naranja, plátano, papaya, guayaba y  melón, entre otros. 

Los carbohidratos también están presentes en cereales como la avena, en galletas integrales, en las tortillas, en las tostadas horneadas,  en el arroz y en el pan integral de caja

La licenciada en nutrición recomienda que incluyas verduras  en el desayuno de tu hijo, ya que le aportarán vitaminas, minerales y fibra. Algunas de las que más te pueden ayudar son  lechuga, brócoli, apio, zanahoria y jícama.

Es importante que no olvides incluir alimentos de origen animal, como huevo, pollo, carne de res y pescado, porque ayudan a formar músculos, huesos y fortalecen sus defensas contra enfermedades. 

Para beber, lo mejor es que los niños tomen leche de vaca que sea baja en grasas, que les aporta nutrimentos como calcio y vitamina D. Pero ojo, la especialista dice que es mejor que sea sin sabor.   

La especialista del Seguro Social destaca la importancia de inculcar el hábito de desayunar en los niños, ya que de no hacerlo así tendrán un bajo rendimiento escolar y dificultad para poner atención. Así que este regreso a clases inícialo con el pie derecho con un desayuno nutritivo para tu familia.