Main logo

Ejercicios para adelgazar que son mejores que correr

¿Cuál elegirás?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿No te gusta correr o no te consideras un fanático de la tendencia "runner"? Te presentamos 3 ejercicios para adelgazar de forma efectiva que son mejores que correr.

La Secretaría de Salud (Ssa) advierte que enfermedades como el sobrepeso y la obesidad ponen en riesgo la vida. Sin embargo alimentarse sanamente y practicar ejercicio de forma regular pueden prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

En ese sentido, no sólo es suficiente adoptar una alimentación de calidad nutritiva y en cantidades adecuadas, el ejercicio o la actividad física son indispensables para mantener la salud y evitar enfermedades.

Por ello, la Ssa sugiere que el peso corporal y la estatura se vigilen por lo menos una vez al año con un especialista.

Te recomendamos: 5 alimentos nutritivos para adelgazar de forma saludable

Ejercicios para adelgazar que son mejor que correr


Al respecto, la inactividad física se considera ya un problema de salud pública mundial, pues al menos el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios en su salud, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien, datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indican que correr tiene diversos beneficios para la salud como evitar la depresión, aliviar el dolor de cabeza, fortalecer el sistema inmunitario, entre otros.

Existen otros ejercicios que pueden tener igual o mayores beneficios que correr y que pueden elegir aquellas personas que no disfrutan tanto correr. Te presentamos 3 alternativas saludables para romper con el sedentarismo y mejorar ya tu salud:

1. Sentadillas. Se tratan de un clásico ejercicio que no pasará de moda gracias a sus beneficios y efectividad.

Las sentadillas permiten el fortalecimiento inferior, mejorar la postura y tonificar piernas y glúteos.



2. Burpees. Se trata de ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar que representa ya una ventaja sobre correr.

Estos ejercicios permiten fortalecer la musculatura ya que todos los músculos de tu cuerpo trabajan para utilizar así más calorías (energía).

3. Saltar la cuerda. Es la opción más completa que puedes elegir; involucra más grupos musculares que correr.

Este ejercicio puede mejorar la densidad ósea para así prevenir la osteoporosis, mejora el tratamiento de la depresión o la ansiedad y previene enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2.

Te sugerimos: 10 señales de que tus defensas están bajas

Finalmente, recuerda consultar con un especialista para encontrar la rutina idónea para ti y evitar lesiones.

¡Comienza hoy!