Main logo

Efectos en tu cuerpo al dejar de comer carne

Bajarás de peso y prevendrás algunas enfermedades crónicas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Cada vez más personas deciden seguir dietas vegetarianas o veganas para no comer más carne, ya sea porque no les agrada, es pesada o por proteger a los animales.

Generalmente, todos comemos carne desde edades muy pequeñas, por lo que cambiar el régimen de alimentación ocasiona cambios en nuestro organismo, ¿cómo cuáles?

Bajas de peso


Un estudio dirigido por el  Dr. Neal Barnard, profesor asociado en medicina de la Universidad de George Washington, señala que al dejar de comer carne hará que bajes de peso y te mantengas delgado.

En promedio se pierden 3.2 kilogramos y puedes bajar más conforme pasa el tiempo.

Puedes sufrir hinchazón


La Dra. Liz Applegate, directora del programa de deportes y nutrición de la Universidad de California, indica que el cuerpo tiene encimas que procesan las proteínas vegetales y animales que entran al organismo.

Cuando la dieta cambia, aumenta la cantidad de una bacteria saludable lo que es bueno para nuestra salud, aunque al principio puede causar hinchazón. Con el tiempo, se disminuirá.

Prevendrás enfermedades


Una inflamación se produce cuando algo en el organismo no está funcionando correctamente y aunque algunas son temporales, otras pueden derivar en enfermedades crónicas.

Por ello, pueden surgir arterosclerosis, infartos cerebrales, infartos, diabetes y otros padecimientos inmunológicos.

Si dejas la carne, todo esto se prevendrá.

Puedes perder el sentido del gusto


No te preocupes, esto sólo ocurre si no consumes suficiente zinc, pues éste es responsable del buen funcionamiento auditivo y gustativo.

Ante esto, los expertos recomiendan consumir la cantidad suficiente del nutriente. Quienes siguen esta dieta, necesitan un 50% más que quienes son carnívoros.

Reactiva los genes


Los antioxidantes y nutrientes que recibe el cuerpo de los vegetales, optimizan el funcionamiento de nuestros genes.

Este cambio ayuda a que las células sean más rápidas y efectivas al momento de auto repararse, con lo que también se reduce el riesgo de desarrollar cáncer.

(Con información de familias.com)