Main logo

Dormir mal aumenta consumo de chatarra

La resonancia magnética señaló un aumento de actividad cerebral en quienes duermen mal y buscan una recompensa calórica.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Dormir mal podría estar relacionado con un aumento en el consumo de comida chatarra, señalan dos estudios presentados en el encuentro anual de la Associated Professional Sleep Societies en Estados Unidos. 
 
Esto sucede, sugieren los científicos, debido a que ante la falta de descanso algunas áreas del cerebro buscan actividades que le generen placer; y señalan que el hambre y los hábitos alimenticios están relacionados con unas glándulas intestinales que definen el apetito.
 
Durante uno de los experimentos, en la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, los científicos descubrieron, gracias a imágenes de rssonancia magnética, que aquellos jóvenes que no habían dormido bien, mostraban predilección por la comida menos saludable.
 
Entretanto, en el otro estudio, realizado en la Universidad de Columbia, los investigadores, también por medio de resonancia magnética, descubrieron un aumento en la actividad cerebral de aquellos jóvenes que no dormían bien ante la visión de comida chatarra. 
 
 Los científicos explican esto como la necesidad de los voluntarios por consumir comida alta en calorías, porque el cuerpo y el cerebro las requieren para continuar con la jornada sin haber descansado bien. (Con información de 20 Minutos)