Main logo

Dieta PBA con la que Jason Momoa agranda sus músculos

Jason Momoa cuida su alimentación y hace rutinas intensas para interpretar a Aquaman en la pantalla grande: estas son las claves de su dieta

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las estrellas de las películas de superhéroes como Jason Momoa sin duda destacan por su cuerpo musculoso y bien trabajado y aunque pienses que hacen dietas muy restrictivas, lo cierto es que priorizan la ingesta correcta de nutrientes. Conoce la dieta PBA con la que Momoa agranda sus músculos.

Los entrenamientos del actor de Aquaman son intensos, pues su objetivo es desarrollar fuerza y resistencia, pero una parte fundamental de su proceso es la alimentación saludable

Damian Viera, entrenador personal de Momoa, explica que el plan del actor está ajustado para darle la energía y los nutrientes necesarios para resistir sus entrenamientos y crecer sus músculos de forma efectiva. ¿En qué consiste la dieta de Jason Momoa? Estas son las claves. 

Dieta PBA de Jason Momoa 

Tener una correcta alimentación es básico para quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo, por ello, Jason Momoa sigue al pie de la letra la dieta PBA, que tiene como base tres alimentos: pollo, brócoli y arroz, de ahí el nombre de este régimen.  

De acuerdo con Men’s Health, Jason Momoa no lleva una dieta demasiado estricta, pero sí se enfoca en consumir alimentos muy nutritivos que lo llenen de energía y tengan poca grasa.

Por ello el actor evita dietas como la Keto, donde se evitan los carbohidratos, pues para Momoa este alimento es esencial ya que funciona como combustible en sus entrenamientos, aunque no los obtiene del pan o la pasta, sino del arroz y de vegetales como el brócoli, la coliflor y las verduras de hojas verdes. 

(Foto: Pexels) 

En la dieta PBA como la que hace Jason Momoa, las comidas del día incluyen pollo como fuente de proteína, debido a su bajo nivel de grasa, así como frutas antes del entreno con un poco de crema de cacahuate, que es un boost de energía y grasa saludable para resistir los entrenamientos intensos.

Ian Duglas, especialista en fitness, explica a Mel Magazine, que esta dieta la ponen en práctica una decena de actores de cine de acción.

“Aunque hay ciertas variaciones, pollo, arroz y brócoli son las palabras que más se repiten…El inmenso Jason Momoa prefiere comer pechuga hervida cada dos horas, una dieta similar a la que sigue Chris Evans, que añade arroz”, explica el entrenador. 

¿El arroz con pollo y verduras es efectivo?

Antonio Suaste, entrenador personal certificado por la Asociacio´n Mexicana de Educacio´n Deportiva señala que el arroz es una fuente generosa de hidratos de carbono, pero no es el u´nico alimento que propicia el crecimiento muscular.

También se pueden optar por otros alimentos como la avena, la papa, y la pasta.

(Foto: Pexels) 

Por su parte el pollo es una excelente fuente de proteína, esencial para incrementar los músculos. Mayo Clinic indica que las alternativas proteicas más sanas provienen de las carnes magras, como la carne blanca y sin piel de pollo o de pavo y cortes magros de carne o cerdo.

También en fuentes vegetales como soja, frutos secos, semillas, frijoles y lentejas, así como claras de huevo y productos lácteos con bajo contenido graso.

Por su parte, el portal especializado Mejor con Salud, indica que el brócoli es un alimento rico en fibra que además contiene proteínas, potasio, vitamina C, folatos y compuestos azufrados. Además, es bajo en calorías y grasas.

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición, este vegetal tiene un alto contenido de fibra, por lo que ayuda a sentir saciedad por más tiempo, a comer menos y quemar más grasas con el ejercicio.

Es importante destacar que sea cual sea la dieta que quieras empezar, debes consultar siempre con un especialista, ya que cada caso es específico y los actores de Hollywood tienen la supervisión de expertos en fitness, nutriólogos y entrenadores que los guían en cada paso.

(Con información de Men’s Health, GQ, Mejor con Salud y Directo la Paladar)