Main logo

Dieta de Trump amenaza la salud pública: estudio

Trump no se ha escondido, por lo contario, en numerosas ocasiones se muestra feliz y complacido de disfrutar hamburguesas y otra "fast food".

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Qué opinas de la dieta de Trump? Un estudio realizado por la Pennsylvania State University, en Estados Unidos, concluye que el consumo de comida rápida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaría la salud pública, pero, ¿por qué?

Definida por la Norma Oficial Mexicana (NOM-043), una dieta es el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día, y que constituye la unidad de alimentación, sin embargo, no todas las dietas son correctas o seguras.

Te recomendamos: Las cinco dietas más peligrosas

Dieta de Trump fomenta el consumo de "comida chatarra": experta

En ese sentido, una dieta correcta es aquella dieta que cumple con las siguientes características: equilibrada, completa, inocua, suficiente, variada y adecuada.

Fue durante 2018 que se dio a conocer que el presidente gozaba de “excelente salud”, sin embargo, los investigadores tenían como objetivo conocer el efecto de la conocida afición por la "comida chatarra", propia del presidente en el público.

Trump no se ha escondido, por lo contrario, en numerosas ocasiones muestra feliz y complacido de disfrutar hamburguesas y otros alimentos de la llamada fast food.

En ese sentido, el estudio revela que la preferencia del presidente por este tipo de comida, influye en la percepción que el público tiene de la misma y fomentaría su preferencia o consumo habitual, lo anterior, comparado con otro tipo de alimentos que se consideran “saludables”. Al respecto, Jessica Myrick, explica:

Las personas que muestran mayor atención a la cobertura de los medios sobre la dieta de Trump tienen la tendencia de percibir a la comida rápida como una opción socialmente aceptable y son propensos a ingerirla en un futuro próximo.

 

La investigadora subraya que la alimentación inadecuada, sobrepeso, obesidad y otras enfermedades que se han relacionado con los hábitos alimentarios pueden ser resultado de la influencia presidencial:

Estos datos sugieren que podrían presentarse daños a la salud pública al alentar a muchos estadounidenses a comer comida rápida.

Los resultados...

Para obtener los resultados, más de mil estadounidenses respondieron a una encuesta representativa de carácter nacional.

¿Objetivos? El principal objetivo era comparar la atención que las personas encuestadas prestan a los medios sobre la dieta de Trump. Otros objetivos:

1. Conocer las actitudes que se presentan ante la comida rápida

2. Aceptabilidad de la fast food

3. Probabilidad de que las personas que siguen la dieta a través de medios, la ingieran pronto.

En los resultados, Myrick también habla sobre el caso de Trump, en el cual influyen de manera importante el cambio drástico en el panorama de los medios de comunicación, la dependencia del presidente a Twitter del presidente y los avances en la comunicación digital, los cuales crean condiciones particulares y únicas.

Luego de analizar los datos, la investigadora también determinó que leer noticias relacionadas con la dieta de Trump era un predictor más fuerte de las intenciones de comer fast food que cualquier factor demográfico como la raza, edad, nivel educativo, el sexo o los ingresos.

Sobre el tema de republicanos y demócratas, la investigadora también refiere:

Los resultados muestran también que, tanto para los republicanos como para los demócratas, una mayor atención a la cobertura de los medios sobre la dieta de Trump se relaciona con actitudes más positivas hacia la comida rápida. Sin embargo, para los republicanos, esta relación fue casi el doble.

También te sugerimos: Premian dispositivo para medir azúcar en sangre sin dolor

Finalmente, son diversos los estudios que abordan los efectos en la salud del consumo de comida rápida, entre ellos, el realizado por la Universität Bonn y publicado en la revista Cell que concluyó que el sistema inmune reacciona de forma similar a una dieta alta en calorías y en grasas que ante la presencia de una infección bacteriana.

¿Qué opinas de la dieta de Trump, influyen en ti los hábitos de alimentación del presidente de Estados Unidos?