Main logo

Dieta asiática, la nueva "moda", ¿qué es?

Los principales ingredientes que conforman la dieta asiática son aquellos que provienen de la gastronomía de países como Japón, China, India y Tailandia

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Qué es la dieta asiática? La dieta asiática se considera una dieta tradicional de distintos países asiáticos y una de las dietas más saludables del mundo porque la población de este continente vive más años, comparado con aquellas personas que siguen una dieta occidental. Te decimos en qué consiste la dieta asiática que está de moda.

Te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2021?

Dieta asiática. la nueva "moda", ¿qué es?

Así, los principales ingredientes que conforman la dieta asiática son aquellos que provienen de la gastronomía de países como Japón, China, India y Tailandia, por ejemplo:

- Arroz

- Frutas

- Vegetales

- Pollo

- Mariscos

- Pescado

- Fideos de arroz

- Huevo.

Un punto importante de la dieta asiática es que en ninguna preparación se exceden las cantidades de azúcar o grasa pues las técnicas para cocinar los alimentos son cocción, al vapor y salteados. No se agrega azúcar en la mayoría de casos.

¿Bajar de peso? Al respecto, un estudio publicado por The Obesity Society refiere que este tipo de dieta puede ayudar a bajar de peso pues la dieta asiática basada en frutas, algas, mariscos y legumbres mostró efectividad en la pérdida de peso y mejoría del perfil de colesterol.

¿Vivir más? Los investigadores explican que los beneficios antioxidantes de la dieta asiática pueden atribuirse a que la mayoría de los alimentos se comen crudos o cocidos, de forma que no se pierden las vitaminas y los minerales. Además, los platos son pequeños y variados, en porciones pequeñas.

Por otro lado, una de las desventajas de la dieta asiática sería el aporte de sodio pues el consumo elevado de este se relaciona con hipertensión, cardiopatía y accidentes cerebrovasculares.

Lo que debes saber de la dieta asiática

¿Qué alimentos incluye la dieta asiática?  Incluye todo tipo de vegetales, sobre todo frutas y verduras de temporada. También incluye hierbas, algas y setas de temporada. Arroz, sobre todo integral y pescado.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, los alimentos industrializados o procesados están prohibidos dentro de la dieta asiática y no existe contraindicación para adoptarla, sin embargo, siempre deberás consultar con un especialista en Nutrición.

Con información de: Mejor con Salud y