Main logo

¿De qué están hechos los cueritos de tu chicharrón preparado?

Seguramente los has probado más de una vez, pero ¿sabes de qué están hechos?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Dentro de la gastronomía mexicana podemos encontrar cientos de botanas deliciosas, tal es el caso de los chicharrones preparados; este exquisito manjar está constituido por una amplia variedad de ingredientes en los que podemos destacar a los cueritos de cerdo.

Un chicharrón preparado no sería lo mismo sin los cueritos, los cuales por sí solos pueden ser degustados de diferentes formas; con limón y sal e incluso en tostadas, ¿pero sabes de qué están hechos? Aquí te contamos.

(Foto: Flickr)

¿De qué están hechos los cueritos?

Acorde a Larousse Cocina, los cueritos son un tipo de botana tradicional mexicana y española, están hechos principalmente con la piel de cerdo aunque podemos encontrar otros componentes que lo constituyen.

Para prepararlos, la piel de cerdo, previamente cocida, se marina en vinagre y hierbas de olor, algunas personas suelen condimentar con orégano, chile de árbol o piña.

¿Qué tan saludables son?

Los cueritos son ricos en grasas, sodio, colesterol y carbohidratos, por lo que deberás medir el consumo ya que en exceso podrían afectar tu salud, causando obesidad y otros problemas cardiovasculares. 

De igual forma, debido a su alto contenido de vinagre, el poder corrosivo de este puede afectar tanto a la dentadura como a las paredes estomacales si se consume en exceso.


Con información de Cocina Fácil, Milenio, Larousse Cocina