Main logo

Cuidado: queso crema untable es muy alto en grasa saturada

Cubre hasta el 114% del consumo diario recomendado de grasas saturadas.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El queso crema o también conocido como queso Philadelphia se ha situado en la preferencia de los consumidores, quienes buscan una alternativa sencilla para agregar sabor y cremosidad a sus platillos y preparaciones, sin embargo, ¿qué estamos comiendo realmente cuando comemos queso crema?





La presentación del queso crema o Philadelphia es en un empaque que contiene 190 gramos del producto y la porción es de 30 gramos.





Al respecto, El Poder del Consumidor, asociación civil en defensa de los derechos de los consumidores advierte de su alto contenido de grasas saturadas.





Te recomendamos: 5 señales de intoxicación por pescados y mariscos





Queso crema Philadelphia: ¿qué contiene realmente?





Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de grasas saturadas debería representar menos del 10% del consumo de calorías totales, mientras que, el consumo de grasas trans, menos del 1%.





Por lo anterior, la sugerencia es que el consumo de grasas saturadas y grasas trans sea disminuido en todos los casos pues el consumo de las mismas se ha asociado con padecimientos como sobrepeso, obesidad, triglicéridos altos, esteatosis hepática, resistencia a la insulina, diabetes y enfermedades cardiovasculares.









En ese sentido, el queso crema más popular cubre hasta el 114% del consumo diario recomendado de grasas saturadas por la OMS.





De forma más detallada, el queso contiene 8.8 gramos de grasas totales por una porción (porción es de 30 gramos).



De las grasas totales, 6.2 gramos son grasas saturadas.



¿Qué contiene el queso crema? Respecto a su número de ingredientes, este queso contiene nueve, de los cuales, los principales son fuente de grasas saturadas mientras que los demás son conservadores y estabilizadores.







Ingredientes. Leche entera pasteurizada de vaca, crema de leche pasteurizada de vaca, sal yodada, goma de algarrobo, goma xantana, cloruro de calcio, enzimas y cultivos lácticos.



También te sugerimos: Cúrcuma mejora el efecto de medicamentos para diabetes



Finalmente, la recomendación de los especialistas evitar el consumo habitual de este tipo de queso por su alto contenido de grasas saturadas.



La opción es elegir alternativas más nutritivas y con menor cantidad de ingredientes, por ejemplo: queso panela o yogur griego natural.