Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cuida tus pulmones con tres ejercicios

A través de los ejercicios adecuados, puedes mejorar la salud de tus pulmones

RedacciónMay 12, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Los altos niveles de contaminación, pueden dañar nuestros pulmones y aunque es algo que no podemos evitar al 100%, si podemos revertirlo, sólo basta con reforzarlos bien.

A través de los ejercicios adecuados, puedes mejorar la salud de tus pulmones, fortalecerlos y prevenir enfermedades respiratorias así como del corazón y otros órganos.

Por ello, a continuación te decimos tres ejercicios respiratorios que te ayudarán a mantener una buena salud pulmonar.

  1. Limpia y mejora tu respiración nasal: siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas e inhala a través de una fosa nasal mientras cubres la otra con tu dedo. Exhala el aire despacio y repite unas 20 veces con cada orificio.

  2. Abre tus pulmones para que respires mejor: colócate de pie con los brazos en los costados y realiza tres inhalaciones cortas por la nariz, mientras levantas los brazos sobre tu cabeza. Exhala y simultáneamente baja los brazos. Repite 10 o 15 veces.

  3. Mejora tus músculos respiratorios del tórax y abdomen: acuéstate boca arriba y coloca tus manos en la parte baja del abdomen. Inhala profundamente por la nariz hasta que sientas que tu vientre se eleva. Mantén la respiración unos segundos y luego exhala por la boca. Repite 20 o 25 veces.


(Con información de Bohemia.cu)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda