Main logo

¿Cuánto tiempo hacer cardio para perder peso?

Lo primero que debes tomar en cuenta al hacer cardio es que debes quemar más calorías de las que consumes

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los aparatos que más se saturan en el gimnasio son los de cardio, pues ayudan a perder peso rápidamente pero ¿cuánto tiempo se deben usar para obtener los beneficios que tanto deseamos? La respuesta no es sencilla.

No es posible dar una respuesta exacta, ya que muchos son los factores que intervienen para perder peso al usar los aparatos de cardio, aunque sí se puede dar una aproximación.

Tiempo de cardio, la regla de oro


Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes.



Asimismo, haz ejercicio moderado por lo menos 30 o 45 minutos, entre tres y cinco días a la semana. También puedes alternar tus entrenamientos de baja y alta densidad cada día. Lo importante es que no trabajes más de dos días seguidos para que tu cuerpo tenga tiempo de recuperarse.

TAMBIÉN LEE: El mejor ejercicio para aplanar el abdomen según Harvard 

Tipos de entrenamientos


Si quieres pasar del entrenamiento moderado al de alta intensidad, debes de posicionar tu frecuencia cardíaca entre el 70 y 90%. Para que sepas cuando es ese momento, trata de decir algunas palabras sencillas. Cuando digas menos, entonces ya estarás en el rango correcto.

En cambio, si deseas seguir en intensidad moderada, tu frecuencia cardíaca debe estar entre el 50 y 70%.

Hacer bicicleta elíptica un minuto a intensidad alta y otro minuto a nivel moderado, es una buena opción de ejercicio durante unos 15 o 20 minutos.



Los circuitos de ejercicios en donde uses tu propio peso como los burpees, los jumping jacks, las planchas y los mountain climbers, también te ayudarán a lograr tu objetivo. La recomendación es hacer una sesión completa de cada ejercicio durante 30 segundos sin interrupciones, luego descansar otros 30 segundos y volver a continuar al siguiente ejercicio hasta que llegues a 20 minutos.

Otras opciones son trotar, montar en bicicleta o usar la elíptica durante 30 o 45 minutos a una intensidad baja.

En conclusión, el tiempo de cardio que debes hacer para perder peso es variable y depende de tus necesidades, tu horario y preferencias.

Sin importar el medio que elijas para ejercitarte, al final perderás esos molestos kilos de más si realmente te dedicas a ello.

SIGUE LEYENDO: 3 ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda 

(Con información de Women´s Health)