Main logo

¿Cuánto ejercicio debes hacer para quemar las calorías de una pizza?

Un estudio dio a conocer la cantidad de calorías en una pizza y en otros alimentos chatarra y determinó cuánto ejercicio tenemos que hacer para quemarlos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer pizza es una de las cosas más irresistibles para muchos pero, ¿sabes cuántas calorías contiene? Y lo que es peor, ¿sabes cuánto ejercicio tendrías que hacer para quemar las calorías de una pizza? Un estudio se dio a la tarea de investigarlo y los resultados te sorprenderán.

Expertos analizaron las calorías de distintos alimentos chatarra que se consumen con regularidad, como la pizza, los refrescos y las bolsas de papas y determinaron cuánto ejercicio hay que hacer para evitar que nos engorden.

¿Cuánto ejercicio quema las calorías de una pizza?

Un estudio realizado por científicos e investigadores de la Universidad de Loughborough encontró que es más efectivo etiquetar los alimentos con la cantidad de ejercicio medido en horas y minutos necesarios para quemar el número de calorías que aportan.

Comprobaron que este tipo de etiquetado puede ayudar a que la ingesta diaria se reduzca hasta en 200 calorías menos, lo que aunque parece poco, haría una gran diferencia en las cifras de sobrepeso y obesidad actuales.

Para llegar a estos resultados publicados en el Journal of Epidemiology and Commmunity Health, los investigadores enlistaron una serie de alimentos comunes que se consumen en exceso y etiquetaron el número de minutos de ejercicio que quien los ingiere necesita hacer para quemar las calorías que contiene.

Entre sus hallazgos, resaltan que para quemar las calorías de una pizza es necesario caminar al menos cuatro horas.

Un plato de cereal aporta 172 calorías y se necesitan 16 minutos corriendo o 31 minutos caminando para quemarlas.

Por su parte, una barra de chocolate aporta 229 calorías y se requieren 22 minutos corriendo o 42 caminando para eliminarlas del cuerpo. 

En el caso de una lata de refresco, nos aporta 138 calorías y se necesitan al menos 13 minutos corriendo o hasta 26 de caminata.

¿Te encantan las papas fritas? Pues una bolsa aporta 171 calorías y para quemarlas necesitarías correr 16 minutos o caminar durante 31 minutos.

TAMBIÉN LEE: ¿Para qué sirve tomar té de cáscara de limón? 

Otro de los alimentos analizados y que aparentemente es saludable fue el sándwich de pavo, pues los investigadores llegaron a la conclusión de que aporta 445 calorías, por lo que se necesitan 42 minutos para quemarlo y una hora con 22 minutos caminando.

“Se trata de educar al público de que cuando consume alimentos hay un costo energético, así pueden pensar ‘¿Quiero pasar dos horas quemando este pastel de chocolate?, ¿vale realmente la pena?’” apuntó Amanda Daley, autora principal del estudio.

¿Sorprendente verdad? Así que la próxima vez que quieras comer en exceso o tomar cualquier cosa de la máquina expendedora o la tienda de la esquina, piensa un momento en la cantidad de ejercicio que necesitas hacer para evitar engordar.

Calorías vacías

Toma en cuenta que hay de calorías a calorías, pues aunque dos alimentos tengan la misma cantidad, no aportan lo mismo.

Generalmente los alimentos chatarra como los que te mencionamos anteriormente, contienen calorías vacías, las cuales se refieren a aquellas que aportan mucha energía pero pocos o ningún nutriente.

Es decir, los alimentos con calorías vacías nos aportan energía pero una mínima cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Comerlos en exceso es la principal causa de aumento de peso.

Comienza por elegir las calorías que vas a ingerir todos los días, tomando en cuenta que los hombres necesitan cerca de 2 mil 500 calorías diarias y las mujeres 2 mil calorías.

“La evidencia indica que incluso una pequeña disminución en la ingesta de calorías y aumento en la actividad física sostenida, probablemente serían beneficiosas para la salud”, señala la actual investigación.

El objetivo de visibilizar la cantidad de ejercicio que se necesita para quemar las calorías de alimentos chatarra es crear consciencia acerca de la cantidad calórica que suele consumir una persona y relacionarlo con la actividad física que debería realizarse para eliminar el exceso.

Además, se busca fomentar el ejercicio y subrayar la forma negativa en que afectan las calorías en exceso en el cuerpo.

SIGUE LEYENDO: El mejor ejercicio para aplanar el abdomen según Harvard