Main logo

¿Cuántas calorías menos ingerir para un peso sano?

Nueva investigación resalta que disminuir calorías en tu dieta es clave para mejorar tu peso y reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Seguramente has intentado mejorar tus hábitos alimenticios o hacer dieta con el objetivo de mantenerte más saludable, pero sabes que suele ser complejo hacer un régimen de ese tipo. Quizá no tengas que hacer tantos sacrificios para mejorar tu salud, ya que ahora investigadores encontraron que reducir 300 calorías diarias en tu consumo de alimentos es lo que hace la diferencia.

De acuerdo con el informe publicado en The Lancet, esta restricción moderada de calorías durante un periodo de dos años redujo significativamente los múltiples factores de riesgo cardiometabólicos en adultos jóvenes que no presentaban obesidad.

Puedes leer: 5 alimentos que empeoran el hígado graso

Los investigadores hicieron la prueba en 218 personas, quienes comenzaron una dieta con restricción de calorías en la que ingirieron 300 calorías menos aproximadamente. Entre los principales hallazgos se encontró que estos cambios en la alimentación redujeron significativamente todos los factores de riesgo cardiometabólicos, como colesterol,  presión arterial y diabetes.

“Estos hallazgos sugieren el potencial de una ventaja sustancial para la salud cardiovascular de practicar la restricción moderada de calorías en individuos sanos jóvenes y de mediana edad, y ofrecen una promesa de beneficios para la salud de la población a largo plazo”, destacaron los especialistas.

También te puede interesar: 7 alimentos para eliminar la papada rápidamente

Los participantes en el estudio lograron perder 10% de su peso y también redujeron el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y de tener daño cognitivo en el futuro.

Quizá aún conociendo los resultados te parezca difícil pensar en reducir 300 calorías de tu dieta, pero no es así. Por ejemplo, una de las claves es dejar de comer entre comidas, ya que en promedio una bolsa de frituras te aporta esas calorías, igual que seis galletas o una paleta helada cubierta de chocolate. Así que, ¡sí se puede!