Main logo

El helado no te hidrata ni te alimenta: expertos

A pesar de que contienen mucho calcio que puede ser bueno para los huesos, los helados también tienen concentraciones altas de azúcares y grasas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

 Seguramente ha pasado por tu cabeza comer un helado cuando tienes hambre o antojo, pero lo cierto es que, a pesar de su baja temperatura, se trata de un producto que no hidrata ni alimenta. ¿Cuáles son entonces los beneficios de comer helado?

De acuerdo con especialistas, los helados muchas veces tienen alto contenido de azúcar y en lugar de hidratar pueden incluso aumentar la sed.

¿Existen beneficios de comer helado?

Primero que nada, es importante que sepas la declaración del portal GoAskAlice de la Universidad de Columbia, Estados Unidos: no hay como tal alimentos “buenos” o “malos”.

En el caso de los helados, a pesar de que contienen mucho calcio que puede ser bueno para los huesos, también tiene concentraciones altas de azúcares y grasas. Esto puede hacer que el cuerpo acomode la insulina y experimentemos un bajón de energía, además de provocarnos más hambre.

“El helado puede ser parte de una dieta balanceada, pero comerlo solo puede no darte el combustible que requieres para mantenerte activo durante las 24 horas del día”, indica GoAskAlice.

La profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOT), Mariona Bolfegó, comenta para Cuídate Plus que los helados no alimentan ni rehidratan… al contrario.

{"field1":"Consumir helados ultraprocesados de manera habitual no es la elección más saludable y menos para hidratarnos. Los altos niveles de azúcar pueden hacer que te dé más sed en lugar de quitártela","field2":"Mariona Bolfegó"}

Por otra parte, la portavoz del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Cataluña, Rosa Barò Vilá, coincide con Bolfegó y señala para el mismo medio que comer helado nunca va a ser lo mismo que tener una alimentación saludable.

{"field1":"Comer helado nunca nos va a aportar los nutrientes de una comida equilibrada con fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasa de calidad porque contienen hidratos de carbono simples del azúcar, proteínas o edulcorantes y grasa. Cuando son helados de agua tampoco será lo mismo, ya que contienen hidratos de carbono simples del azúcar o edulcorantes y agua","field2":"Rosa Barò Vilá"}

¿Entonces sí hay beneficios de comer helado o no?

La Baton Rouge Clinic de Estados Unidos indica que no se carecen beneficios de comer helado, nada más que no son nutricionales o hidratantes como tal.

Dicha clínica apunta que estos son algunos beneficios de comer helado:

  • Es una fuente de vitaminas y minerales
  • Hay formas de hacer que el helado sea más nutritivo
  • Puede mejorar el estado de ánimo

El truco, detalla esta clínica, es que no lo consumas como un requisito diario, sino como un regalo ocasional de ti para ti.

(Con información de Cuídate Plus)