Main logo

Sana Navidad: 7 bebidas alcohólicas con menos calorías para dar el brindis

Si quieres reducir tu consumo de calorías esta Navidad y Año Nuevo pero sin dejar de disfrutar, te decimos cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Una fiesta navideña tradicional mexicana debe incluir algunos grados de alcohol. En vez de fingir no querer tomar, luego intentar no hacerlo y al final sucumbir, mejor hay que establecer que las bebidas alcohólicas van a ser parte de la celebración. 

Si vas a tomar, ¿por qué no hacerlo de la manera más saludable posible? Esto es no emborracharte y elegir las bebidas alcohólicas con menos calorías. Te decimos cuáles son, saca papel y lápiz que esto te interesa. 

Sana Navidad: 7 bebidas alcohólicas con menos calorías

Bien dicen por ahí que lo que más gusta es lo que más nos hace daño y es correcto, las bebidas alcohólicas no tienen ningún aporte nutrimental. De hecho lo único que aportan son calorías y azúcar, nada de vitaminas ni minerales. 

(Foto: Especial)

Pero como siempre decimos aquí, ningún alimento ni bebida es malo por sí solo, sino que todo tiene que ver con la moderación. Por eso te platicamos cuáles son las bebidas alcohólicas más saludables de las que puedes tomar una o dos copas sin sentir culpa. 

1. Vodka soda

El vodka soda es una bebida clásica que se prepara combinando vodka con agua mineral. Con sólo 133 calorías en una ración de 225 ml, es una de las bebidas alcohólicas más ligeras que puedes tomar.

2. Vino blanco

Con sólo 123 calorías en cada ración de 150 ml, el vino blanco puede ser una gran opción si quieres reducir tu consumo de calorías. Además hay muchas variedades que puedes disfrutar como el chardonnay, el sauvignon blanc y el riesling dulce.

3. Tequila con limón

El tequila con limón es una de las bebidas más fáciles de preparar y dentro del mundo del alcohol, es uno de los más bajos en calorías. Un shot de tequila con una rodaja de lima sólo tiene 99 calorías en total.

4. Cerveza light

En comparación con la cerveza normal, la cerveza light suele tener menos calorías y un menor contenido de alcohol. Una cerveza light varía por marca pero aproximadamente una lata de 355 mililitros tiene 104 calorías

5. Gin y tonic light

El gin tonic es una bebida popular que se prepara vertiendo ginebra y agua tónica sobre un vaso de hielo. Para reducir el número de calorías, cambia el agua tónica regular por una sin calorías, de esta forma obtendrás solo 128 calorías en un trago de 174 mililitros.

(Foto: Especial)

6. Paloma

La paloma pero no la versión que conocemos. Esta paloma saludable lleva tequila, jugo de limón o toronja, agua mineral y hielo. Si quieres agregarle dulce, usa edulcorantes artificiales. Un vaso de esta "paloma fit" te dará 169 calorías

7. Martini seco

El martini clásico se prepara con ginebra y vermouth, y suele acompañarse de aceitunas o rodajas de limón. Para reducir el número de calorías haz un martini seco que contiene más ginebra y menos vermouth. Obtendrás alrededor de 185 calorías por porción. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Healthline)