Main logo

¿Cuál es la mejor fruta para el cabello y qué otros alimentos son buenos?

En promedio, el cabello crece 1.25 centímetros por mes y 15 centímetros al año. La rapidez con que lo haga depende de la dieta, entre otras cosas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El cabello siempre ha sido la parte del físico que más queremos cuidar, fortalecer y presumir. Hombres y mujeres nos preocupamos de la misma forma por la cabellera y su longitud. 

Hay personas que nacen con la fortuna de tener un cabello fuerte y que crece casi a disposición de uno. Pero también hay otros que luchan en la eterna batalla de la caída y el crecimiento del pelo en la que pueden pasar años antes de notar una diferencia real en la prolongación. 

El crecimiento, el grosor y la cantidad del cabello tiene que ver con factores genéticos y la edad, aunque pocos saben que también juega un rol muy importante la alimentación. Una dieta sana le aporta todos los nutrientes que éste necesita para estar saludable, mientras que una dieta poco saludable, lo desnutre y debilita. 

En promedio, el cabello crece 1.25 centímetros por mes y 15 centímetros al año. La rapidez con que lo haga depende de la dieta, entre otras cosas. Por eso, te platicamos cuál es la mejor fruta para el cabello y qué otros alimentos son buenos.

(Foto: Pexels)

¿Cuál es la mejor fruta para el cabello y qué otros alimentos son buenos?

1. Huevos

Son una gran fuente de proteína y biotina. La proteína es esencial para el crecimiento del pelo, pues los folículos están hechos mayoritariamente de proteína. De hecho, una dieta baja en proteínas conlleva a la pérdida del cabello. La botina, por su parte, es esencial para la producción de la queratina, una proteína del cabello

Los huevos son también una gran fuente de zinc, selenio y otros nutrientes saludables para el cabello. Esto los convierte en uno de los mejores alimentos que se pueden consumir para una salud capilar óptima.

2. Frutos rojos 

Son una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, entre otros nutrientes, que proveen de nutrientes al cabello y fomentan su crecimiento. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos pilosos contra el daño de las moléculas dañinas llamadas radicales libres. 

Por ejemplo, 1 taza de fresas proporciona un impresionante 141% de las necesidades diarias de vitamina C. Además, el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa.

3. Espinaca

Esta verdura de hoja verde es muy saludable y está repleta de muchos nutrientes como el folato, el hierro y las vitamina A y C, que pueden favorecer el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo, una sustancia aceitosa ayuda a hidratar el cuero cabelludo para mantener el cabello sano. 

Las espinacas también son una gran fuente vegetal de hierro, esencial para el crecimiento del cabello. El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno por todo el cuerpo para alimentar el metabolismo y ayudar al crecimiento y la reparación.

(Foto: Pexels) 4. Salmón

Los pescados grasos como el salmón o el arenque están repletos de ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales se han relacionado con el crecimiento del cabello. Algunos estudios encontraron que tomar suplementos de aceite de pescado, que contienen ácidos grasos omega 3 y 6, redujo la caída del cabello, aumentó su densidad y crecimiento

Sin embargo, hacen falta mucho más estudios para confirmar estos hallazgos. El pescado graso es también una gran fuente de proteínas, selenio, vitamina D3 y vitaminas del grupo B, nutrientes que pueden ayudar a promover un cabello fuerte y sano.

5. Camote

Son una gran fuente de betacaroteno. El cuerpo convierte este compuesto en vitamina A, que está relacionada con la buena salud del cabello. Un camote mediano aporta más de cuatro veces los requerimientos diarios de vitamina A. La vitamina A también podría acelerar el ritmo de crecimiento del cabello y fomentar el crecimiento de un pelo más grueso, todo ello evitando que otros folículos pilosos retrocedan.

6. Aguacate

Son una excelente fuente de vitamina E, que puede favorecer el crecimiento del cabello.  Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo neutralizando los radicales libres. Un estudio demostró que tomar suplementos de vitamina E durante 8 meses provocó crecimiento del cabello. La vitamina E también protege zonas de la piel, como el cuero cabelludo

https://www.sumedico.com/trivias/cuanto-sabes-sobre-el-cabello/349333

SIGUE LEYENDO

Con información de: Healthline