Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Crean detergente ecológico a base de proteína del páncreas

La cápsula "verde" ayudará para combatir los residuos altamente contaminantes que se originan a partir del aceite para consumo humano.

RedacciónAgo 09, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La proteína del páncreas que se utiliza para procesar aquellas grasas que ingerimos, será utilizada por un grupo de investigadores de Portugal, para la creación de detergentes ecológicos, a partir de aceite usado para el consumo humano.

El objetivo de este proyecto, es que la proteína del páncreas sintetice el aceite usado como alimento por las personas, y a partir de ahí desarrollar el detergente no contaminante.

>>Te puede interesar: Cosas que arruinas por exceso de limpieza


La proteína del páncreas, ayudará a transformar trigliceridos en nuevos componentes
Los investigadores químicos de laFacultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra, tuvieron la idea de crear una empresa emergente llamada "EcoXperience", para crear esta nueva fórmula.

"La fórmula desarrollada por EcoXperience junto con la Universidad de Coimbra reproduce lo que ocurre en el cuerpo humano, es decir, transforma los triglicéridos que hay en el aceite usado en nuevos componentes", explicaron César Henriques y Filipe Antunes, fundadores de la empresa.

La cápsula "verde" ayudará para combatir los residuos altamente contaminantes que se originan a partir del aceite para consumo humano, ya que un litro de aceite puede contaminar hasta un millón de litros de agua.

Te sugerimos: Alimentos para desintoxicar y limpiar el estómago

A pesar de que la fórmula está en proceso de patente, los científicos prefieren no mencionar el nombre de la bacteria, pero la idea es crear diferentes detergentes para suelos, cristales y loza que eliminen la producción de elementos químicos agresivos.

Con información de EFE.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda