Main logo

Así debes consumir miel para bajar colesterol, triglicéridos y glucosa

Un estudio encontró que la miel puede ayudar a reducir factores de riesgo para enfermedades cardiometabólicas y explicó cuál es la mejor miel que se debe consumir para lograrlo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
  ¿La miel es buena para el corazón? Un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá parece indicar que sí, pues mejora algunos factores de riesgo de enfermedades cardíacas como los niveles de azúcar y los niveles de colesterol.

La investigación también concluyó cuál es el mejor tipo de miel y qué cantidad consumir diariamente para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas

La miel es un alimento conocido por sus propiedades terapéuticas para la salud como ser antioxidante, antiinflamatoria, antimicrobiana, además de sus múltiples vitaminas y minerales. 

La cantidad y el tipo de miel que ayuda a bajar colesterol, triglicéridos y glucosa

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de ensayos clínicos sobre la miel y encontraron que reducía la glucosa sanguínea en ayunas, el colesterol malo, los triglicéridos y un marcador de la enfermedad del hígado graso. Asimismo aumentó los niveles de colesterol bueno. 

(Foto: Especial)

Los resultados pueden ser sorprendentes dado que la miel está compuesta por un 80% de azúcar, pero son azúcares complejos y raros, proteínas, ácidos orgánicos y otros compuestos bioactivos muy benéficos para la salud explicó Tausseef Khan, investigador principal del estudio. 

Investigaciones previas han mostrado que la miel puede mejorar la salud cardiovascular. La recomendación de los investigadores del presente estudio es cambiar los endulzantes que se utilizan, por ejemplo, en vez de azúcar de mesa, jarabes o edulcorantes, preferir la miel. 

Los investigadores recomiendan que la dosis diaria de miel sea de 40 gramos o dos cucharadas y es preferible la miel cruda y que provenga de una sola fuente floral. Además de la miel cruda, se recomienda la miel de acacia falsa o acacia negra y el trébol.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Infosalus)