Main logo

¿Cómo se debe tomar el agua de jamaica para adelgazar?

La jamaica elimina la grasa extra y controla los niveles de colesterol malo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
El agua de jamaica es una infusión a base de flor de jamaica, una planta que tiene maravillosas propiedades medicinales, especialmente para eliminar lo que el cuerpo no necesita y bajar de peso. Para que lo aproveches, te decimos cómo se debe tomar el agua de jamaica para adelgazar.

De acuerdo al doctor Ernesto Díaz López, especialista en ciencias agropecuarias y recursos naturales, la flor de jamaica tiene muchas propiedades para la salud.

>>Te puede interesar: ¿Masticar chicle ayuda a bajar de peso? 

Propiedades del agua de jamaica 


Uno de los principales beneficios de la jamaica es que es diurética, lo que significa que provoca orinar más de lo normal, favoreciendo la eliminación de toxinas en el hígado y los riñones.

Orinar más estimula la liberación de toxinas del cuerpo, lo que es fundamental para poder bajar de peso.

Además, la jamaica también ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre de las personas que tienen diabetes.

Otras propiedades que se le otorgan a la jamaica es que puede aliviar el insomnio y algunas enfermedades relacionadas con la irritación de la piel.

Las vitaminas A, C, B1 y E que contiene, así como el calcio, hierro y fósforo benefician a los huesos, ayudándolos a estar sanos y fuertes.

Un reciente estudio realizado en la Facultad de Medicina de Chung Shan en Taiwán dio a conocer que el agua de jamaica ayuda a reducir el colesterol malo hasta en un 35% y los triglicéridos hasta en un 19%.

Los investigadores comprobaron esto al hacer pruebas en animales, quienes mostraron menos depósitos de grasa en las arterias y menos problemas cardiovasculares tomando agua de jamaica.

>>Dieta baja en grasa o baja en azúcar, ¿cuál es mejor? 

¿Cómo preparar agua de jamaica para adelgazar?


Esta agua es ideal para reducir tallas, desintoxicar el cuerpo y evitar los niveles de colesterol altos.

Para preparar agua de jamaica, solo necesitas 1 litro de agua, 1 taza de flor de jamaica, 1 ramita de canela y hielo.

Pon a hervir el agua y agrega la canela hasta que suelte aroma. Luego apaga el fuego y agrega la flor de jamaica. Deja reposar al menos por 10 minutos.

Agrega los hielos y sirve. No le pongas azúcar o estropearas el efecto.

Lo más recomendable para bajar de peso con agua de jamaica es que tomes entre 3 y 4 tazas de esta agua todos los días, media hora antes de tus comidas principales.

Puedes agregar a tu agua de jamaica otros ingredientes como jengibre o semillas de chía, ya que así aumentarás el efecto diurético.

Si quieres bajar de peso rápido, el agua de jamaica es una buena opción, solo no te olvides de complementarlo con una dieta sana y la práctica de ejercicio regular.

El agua de jamaica no es para todos


¡Ojo! El agua de jamaica no es recomendable para todo el mundo. Por su poderoso efecto diurético no debe tomarse en el embarazo, ni durante el síndrome premenstrual de la mujer, ya que podría agravar los síntomas.

Tampoco deben tomarla demasiado aquellas personas con problemas de presión baja y con insuficiencia renal.

“Si alguien sufre de insuficiencia renal sin saberlo y empieza a tomar agua de jamaica, lo que hará es llenarse de líquido, forzando al riñon y ocasionando el uso de una diálisis”, advierte la doctora Katia Vélez Garcés, experta en bioenergética.

También es importante que no reemplaces el agua simple por el agua de jamaica, recuerda que es un complemento para bajar de peso, pero no lo es todo.

“El agua simple es la ideal y necesaria para nuestro organismo, contiene los componentes que se necesitan en la proporción ideal para limpiar el organismo”, aclara la doctora Vélez.

>>Te puede interesar: ¿Cómo adelgazar con agua de avena?