Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo mejora la salud por comer espárragos?

Comer espárragos le da variedad a tus platillos y aporta nutrientes que te hacen ver y sentir mejor ¿ya conoces todos sus beneficios?

SUSANA CARRASCOMay 24, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los espárragos pertenecen a la familia de las cebollas. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Los espárragos son un vegetal al que no se le pone la atención necesaria a pesar de que está lleno de vitaminas, minerales y fibra. Si no te animas a probar este alimento, te decimos cómo mejora la salud por comer espárragos.

Son deliciosos y pueden prepararse de muchas formas, aunque su principal ventaja es que aportan muchos beneficios cuando se incluyen dentro de una dieta saludable.

Pertenecen a la familia de las cebollas y los cebollines y de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, son excelentes para mantenerse saludable y comer platillos con mucho sabor. Esto es todo lo que aportan.  

¿Cómo mejora la salud por comer espárragos?  

De acuerdo con Mejor con Salud, los espárragos, especialmente los verdes, se recomiendan en cualquier dieta debido a que poseen muchas propiedades, como:

(Foto: Pixabay) 

1. Eliminan líquidos 

Los espárragos son diuréticos y ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Un estudio de la Universidad de Hokaido señala que pueden ser aliados de persona con hipertensión, edemas y problemas de retención. 

2. Regulan el tránsito intestinal

Tienen una buena cantidad de fibra, por lo que mejoran notoriamente la digestión, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Pusan, en Corea. Son buenos para evitar el estreñimiento y las hemorroides. 

3. Contienen antioxidantes

Según un estudio de la Universidad de Concepción en Chile, un platillo que incluya espárragos puede ser eficaz para neutralizar los efectos de los radicales libres, que atacan las células y favorecen el envejecimiento prematuro. También tienen betacaroteno, que beneficia la salud de la piel.

4. Aportan ácido fólico

Otro de los beneficios de los espárragos es que son un buen alimento para el embarazo, pues un estudio de la Universidad de Chile demostró que tienen una buena dosis de ácido fólico, por lo que reducen el riesgo de defectos congénitos y ayudan al feto a un correcto desarrollo.  

(Foto: Pixabay) 

Además, los espárragos previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer, tal y como queda reflejado en el estudio realizado conjuntamente por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

5. Tienen muchas vitaminas

Finalmente, los espárragos tienen vitaminas como la A, C, E y K, así como fibra y ácido fólico, por lo que al consumirlo con regularidad se obtienen los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos detalla que, por ejemplo, la vitamina K ayuda a tener huesos fuertes y sanos, previniendo fracturas, especialmente en la tercera edad. En los niños es indispensable para un crecimiento y desarrollo óptimos.

Por su parte, la vitamina C tiene acción antioxidante y ayuda al fortalecimiento del sistema inmune.

Finalmente, vale la pena resaltar que los espárragos son ideales para un plan de pérdida de peso, pues una taza de esta verdura aporta muy pocas calorías (40), además de que su fibra da saciedad por más tiempo. 

(Con información de Mejor con Salud y Alimente+)

Para saber más de...Lo que debes de saber sobre los búlgaros

¿Qué son los búlgaros?
Los búlgaros son un grupo de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas que logran convertir la lactosa y algunos otros monosacáridos en ácido láctico.
¿Cómo trabajan los búlgaros?
Estas bacterias fermentan la leche dando cómo resultado un producto lleno de probióticos los cuales benefician a nuestra salud intestinal.
Beneficios de los búlgaros
Consumir este producto protege al tubo digestivo ya que produce probióticos que mantienen una buena salud digestiva.
Otros beneficios
Consumir este producto protege contra la acidez natural del estómago. También evita todo tipo de infecciones estomacales, así como la colitis y la diarrea.
¿Cómo tomar los búlgaros?
Se deben añadir los búlgaros en un litro de leche y dejar fermentar durante 12 horas, cuando haya pasado este periodo de tiempo se deben colar y tomar la leche. Se puede comer sobre la fruta o en postres.
Búlgaros de agua
Al igual que los búlgaros de leche, esta variante debe ser añadida en alguna bebida a base de agua azucarada y dejar fermentar. El resultado será una bebida carbonatada, rica en probióticos y lactobacilos.
Recomendaciones
Cualquier persona en edad de consumir lácteos puede disfrutar de consumir búlgaros, sin embargo, se recomienda tener cuidado entre las personas con diabetes pues al ser una bebida alta en azucares podría desestabilizar los niveles de glucosa del paciente.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda