Main logo

¿Cómo influye la meditación para tener éxito?

Al relajarnos y controlar mejor nuestras emociones, podemos ser exitosos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Qué es el éxito? Algunas personas consideran que es lograr metas en el trabajo, ser destacado en ciertas áreas o el resultado feliz de algunos aspectos de la vida. Al final es diferente para cada persona.

Para ser exitoso no existen fórmulas predeterminadas, aunque hay herramientas que ayudan a alcanzarlo.

Una de ellas es la meditación, que si bien puede parecer algo mínimo o innecesario, la realidad es que influye más de lo que crees.

Isaac Fernández, guía de meditación desde hace 16 años, explica que la meditación es un entrenamiento mental en donde recargamos la mente de pensamientos positivos que nos permite tener un mejor control de nuestras emociones y conocernos a profundidad.

Añade que meditar no sólo ayuda a pensar cosas buenas, sino que también tiene beneficios en la salud.

“Refuerza las defensas lo que previene enfermedades, elimina el estrés, las toxinas del cuerpo, relaja, oxigena y mejora la circulación de la sangre”, dice.

Al estar en paz, señala, con un buen control de las emociones y en armonía con nosotros mismos, podemos lograr más fácilmente nuestras metas y así alcanzar el éxito en todo lo que deseemos.

“Aprender a controlar las emociones y saber regularlas, nos permitirá tener éxito ya que salimos de un estado de bloqueo mental, somos más eficientes, luchamos contra las inseguridades, somos más abiertos, flexibles y más sociables”, detalla.

¿Cómo empezar a meditar?


Fernández explica que comenzar en el mundo de la meditación no es complicado, ya que sólo se requiere de lo siguiente:

  • Puedes comenzar basándote en un libro, video o con un instructor que te enseñe lo básico.

  • Elige un espacio tranquilo, cómodo y libre de distracciones.

  • Comienza por tiempos cortos, por ejemplo, entre 5 y 15 minutos.

  • Mantén una buena postura de tu cuerpo, siempre firme y derecho.

  • Elimina de tu mente todos los pensamientos que te distraigan.


Lo ideal es meditar diario, pero para comenzar una o dos veces por semana está bien. Conforme se vaya teniendo más disciplina, el tiempo puede ser de 20 a 30 minutos o el tiempo que se quiera.

“Meditar es una herramienta que nos permite conocernos mejor, a nuestras emociones, a saber por qué hacemos las cosas, descubrirnos y a vencer cualquier dificultad que se nos pueda presentar”, reitera.

Existen muchas modalidades de meditación y una que puede hacerse en cualquier lugar es la de movimiento.

Este estilo consiste en caminar por la casa, de preferencia descalzo, para sentir cada textura, escuchar los sonidos alrededor y poner mayor atención en lo que vemos.

En la calle, sólo hay que poner atención en los sonidos, las vistas, los pequeños detalles del día y concienciar sobre ello.

“Si estás alterado o nervioso, intenta esto. Poner atención en lo que te rodea, te relajará y hará que veas todo de diferente manera”, menciona.

Regalos para el bienestar


El especialista resalta que cuidar la mente, el cuerpo y la alimentación, harán que el bienestar venga solo, lo que te motivará a alcanzar el éxito.

Símbolos sagrados como los mantras, para la mente o artículos especiales, pueden ser utilizados como recordatorios de que el bienestar siempre debe estar presente y que nunca hay que dejar de pensar positivamente.

Un lugar donde estos artículos pueden encontrarse es la edición número 22 del Bazar Buena Vida, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la Colonia Roma de las 11:00 a 18:00 horas.

En el evento se realizarán conferencias, talleres y la venta de distintos productos de yoga y meditación, así como de alimentos saludables.