Main logo

5 recetas de licuados saludables para desayunar rápido

Los licuados pueden ser una opción saludable para empezar el día sin dedicar mucho tiempo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Sales corriendo de casa sin nada en el estómago o peor, solo con una taza de café? Esto, además de que puede ser dañino para tu salud y afecta tu energía, en realidad puede solucionarse si dedicas solo unos minutos a preparar alguno de los licuados saludables que te compartimos.  

Cuando no tienes mucho tiempo para desayunar en casa, una opción es recurrir a los licuados o batidos, que además de ser deliciosos, son una fuente de nutrientes y fibra, ideales para comenzar el día.

Lo mejor es que puedes prepararlos con ingredientes variados para no aburrirte y aprovechar los nutrientes de distintos alimentos. Toma nota de estas recetas.

Licuados saludables para desayunar

Desayunar un licuado saludable no significa que vas a pasar hambre, si agregas los ingredientes correctos puedes tener un alimento nutritivo, rico y que te deje satisfecho para rendir en las primeras horas del día.

(Foto: Pexels) 

Como la base principal son las frutas y en algunas ocasiones, verduras, obtienes nutrientes valiosos que te hacen estar más saludable. A continuación, algunas recetas: 

Licuado 1: Moras con yogurt y chía

Este licuado es rico en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos que actúan como una buena fuente de combustible para el organismo en las mañanas.

De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, las moras tienen vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes y además, este fruto contiene un pigmento flavonoide denominado antocianina, responsable de su efecto antiinflamatorio

(Foto: Pexels) 

Las moras también tienen un alto contenido de potasio y dan un buen aporte de fibra.

Por su parte la chía es una fuente importante de ácidos Omega 3, un nutriente que destaca por su valor como protector cardiovascular. Esta semilla también puede favorecer un control de la tensión arterial y por su alto contenido en mucílagos, es un recurso para regular el tránsito intestinal, según Web Consultas.

Ingredientes

  • Una taza de moras
  • ½ taza de yogurt natural 
  • 1 cucharadita de semillas de chía 
  • Miel al gusto

Licuado 2: Kale y fresas 

El doctor Mauricio González Arias, médico internista y de emergencia en Nueva York,  asegura que un licuado en la mañana puede ayudar a cumplir hasta con el 75% de las recomendaciones de frutas y verduras al día.

{"field1":"“Estudios que analizan el impacto de frutas y verduras en la prevención de enfermedades crónicas, han denotado que la mayor protección se ve con 2 porciones de fruta al día y 3 porciones de verduras al día”, explica el especialista.","field2":""}

Para hacer un licuado muy saludable que aporte a las porciones de frutas y verduras, González recomienda la siguiente receta:

Ingredientes

  • 1 taza de kale
  • 1 taza de fresas congeladas
  • Crema de almendra

El kale o col rizada contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, hierro y una gran variedad de otros nutrientes.

Según Medical News Today, los posibles beneficios de esta verdura es que puede ayudar a controlar la presión arterial, mejorar la salud digestiva y proteger contra el cáncer y la diabetes tipo 2

Las fresas, entre otras cosas, contribuyen a reducir el riesgo de hipertensión arterial, ya que aumentan la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones, según un estudio publicado en The British Journal of Nutrition.

Licuado 3: Papaya con leche de coco 

La mezcla de papaya con leche de coco y un poco de piña es una opción muy tropical que te dará las vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuyen a un intestino sano.

Ingredientes

  • 2 rodajas de papaya
  • 1 rodaja de piña 
  • 1 taza de leche de coco 

(Foto: Pexels) 

La papaya está compuesta principalmente por: agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

Esta fruta es reconocida por sus cualidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitaminas A y C al organismo, según Representación Agricultura Veracruz. 

La piña contiene bromelina, que según Infosalus, incide de forma positiva en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas gracias al aumento en la producción de jugos gástricos.

También contiene vitaminas como la C, la A y ácido fólico, así como manganeso, que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

Licuado 4: Plátano, fresa y avena 

Esta rápida combinación le proporciona a tu organismo hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y antioxidantes, que aumentan el rendimiento físico y mental, además de que mejoran la salud digestiva.

Ingredientes 

  • Media taza de fresas
  • 1 plátano
  • 1 taza de agua 
  • 2 cucharadas de avena 

(Foto: Pexels) 

Efe salud indica que el plátano es una fuente rica de minerales como el magnesio, el fósforo y el potasio, así como vitaminas como ácido fólico, vitamina C y B6. Dependiendo del grado de maduración, será su fibra y azucares.

Si haces ejercicio, este batido es para ti, pues favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos.

Licuado 5: Durazno con leche de almendras 

Esta opción de licuados saludables tiene un aporte importante de vitamina C, potasio y proteínas de alto valor biológico.

  • Ingredientes
  • 1 durazno maduro 
  • ½ taza de leche de almendras 
  • 1 cucharadita de crema de cacahuate

(Foto: Pexels) 

Agregar durazno a tus batidos le da un sabor dulce delicioso y te ayuda a mejorar la digestión, a evitar el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra, a controlar el peso por sus pocas calorías y su aporte de fibra, así como a regular le presión, debido a su potasio. 

¿Cuál de estos licuados saludables vas a preparar hoy?

(Con información de Mejor con Salud, Medical News Today, Efe salud)