Main logo

¿Cómo eliminar la inflamación abdominal? 5 alimentos que te ayudarán

La mala alimentación es el factor principal que contribuye a la inflamación abdominal, también puede deberse al estreñimiento, la menstruacion y la colitis

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Quieres saber cómo eliminar la inflamación abdominal? No está de más conocer qué es la inflamación abdominal y cuáles son sus causas. Además de inflamación abdominal, se conoce bajo otros nombres como hinchazón abdominal o distensión abdominal y es provocada en la mayoría de los casos por comer en exceso aunque otras causas son deglución de aire, acumulación de líquidos, estreñimientos, síndrome premenstrual, colitis y síndrome del intestino irritable

La hinchazón abdominal se termina al momento en que el cuerpo concluye el proceso de digestión del alimento que propició dicho síntoma, aunque no sería mejor conocer cómo evitar la hinchazón abdominal. Por eso aquí te explicamos 5 alimentos que te ayudaran a eliminar la inflamación abdominal.

Te recomendamos: 

5 alimentos para eliminar la inflamación abdominal

(Foto: Pexels)

1. Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón

El aguacate es una fruta rica en potasio y este es un elemento que utiliza nuestro cuerpo para nivelar las cantidades de sodio. El sodio influye en la cantidad de agua que retenemos, de esta forma el aguacate evita la inflamación por retención de líquidos.

2. Plátano maduro, no vuelve a verde

El plátano es una fruta conocida por sus altos niveles de potasio, el cual ayuda a reducir las cantidades de sodio en el cuerpo, lo que a su vez contrarresta la retención de líquidos, una de las causas de la inflamación abdominal. Existe un estudio que demostró que las mujeres que comían un plátano antes de cada alimento, se inflamaban menos que las que no lo hacían; la razón por la que el consumo del plátano sirve para evitar la hinchazón abdominal es que durante su ingesta se deposita algún tipo de bacteria en el intestino que ayuda a disminuir la cantidad de gases que se producen durante la digestión.

(Foto: Pexels)

3. El apio en el huerto y el niño, muerto

El crujiente y fresco apio además de hidratar el cuerpo, contiene una cantidad de fibra considerable que pondrá a trabajar tu digestión. Adicionalmente, este vegetal contiene flavonoides que son fitonutrientes que reducen la inflamación del cuerpo, incluida la del vientre.

Te puede interesar: 

4. Los espárragos de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio, para el burro

¿Te apetecen unos espárragos asados? Este alimento, además de modificar el olor de tu orina, contiene inulina, un prebiótico que también es un carbohidrato no digerible, es decir, fibra, la cual alimenta la probiota (bacterias) de tu intestino y ayuda a regular tu digestión.

(Foto: Pexels)

5. No hay mala cocinera con jitomates a la vera

Una salsa de jitomate o una ensalada caprese son excelentes opciones para estos casos y es que este rojo y jugoso alimento debe su color a un caroteno llamado licopeno; este compuesto químico es un antioxidante que funciona como antiinflamatorio en el cuerpo, el jitomate es un alimento que ayuda a eliminar la inflamación abdominal porque también es una excelente fuente de potasio.

Incluye estos 5 alimentos en tu alimentación diaria y verás que junto con una rutina de ejercicio y una hidratación adecuada, podrás eliminar la inflamacion abdominal de tu vida. 

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: Web MD