Main logo

¿Cómo bajó 90 kilos de peso Rafa Balderrama?

El conductor Rafa Balderrama, mejor conocido como "Rafita" perdió 90 kilos de peso, ¿cómo lo logró? Conoce su secreto

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Desde hace 10 años, el famoso conductor Rafa Balderrama decidió transformar su vida y su cuerpo y lo logró con creces, ya que hoy ha perdido 90 kilos de peso corporal. ¿Cómo logró bajar de peso Rafa Balderrama? A continuación te explicamos todo el proceso porque el pasó.

Balderrama fue víctima de constantes burlas y apodos debido al sobrepeso que padecía, sin embargo, con algunos cambios logró mejorar su apariencia y su salud.

¿Cómo bajó 90 kilos Rafa Balderrama?

De acuerdo al portal YoSoiTu, Rafa Balderrama se dio a conocer hace 12 años gracias al programa Black and White en Telehit, donde era conductor junto a Omar Chaparro.

Su sobrepeso era muy notorio y aunque él mismo llegó a hacer burlas sobre su físico, comenzó a tener graves problemas de salud que lo llevaron a hacer un cambio drástico en su vida.

Hace algunos años, el conductor reveló que se sometió a una cirugía de bypass gástrico, ya que el sobrepeso le estaba causando problemas de salud como dificultad para respirar y arritmias cardiacas.

“Pesaba 176 kilos y ahora ando en 78.5, o sea perdí casi 100 kilos y estoy muy orgulloso por eso”, dijo el conductor.

Una de sus motivaciones más fuertes para cambiar su vida era su hijo, ya que en ese momento acababa de ser papá.

Tras la cirugía de bypass gástrico, Rafa Balderrama logró perder casi 200 libras (90.7 kilogramos), y adoptó nuevos hábitos como ejercicio regular y una dieta saludable que le ayudaron a mantener los buenos resultados de la cirugía, aunque no fue fácil.

Para lograr estos resultados “Rafita”, como comúnmente se le conoce, dedicó 10 años a mejorar su salud, además de que recibió apoyo psicológico para asimilar el cambio de ser un hombre con obesidad a tener una nueva vida fitness.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor comparte sus rutinas de ejercicio y le cuenta a sus seguidores que la actividad física ya forma parte de su estilo de vida permanente, por lo que se siente mejor que nunca.

>>TAMBIÉN LEE: El mejor entrenamiento para quemar más calorías 

Aunque recalca que no ha sido fácil, Rafita ha expresado que la recompensa es ver que hoy luce mejor que nunca y disfruta presumir cómo cuida su cuerpo, lo que o ha llevado a tener unos brazos y abdomen de acero.

“Cuando me veo al espejo digo, ‘¿quién es ese chavito?’ Rejuvenecí unos añitos, lo que más me gusta es que no perdí mi sonrisa, sigo siendo el mismo”, confesó.

Su última cirugía fue el año pasado con el Dr. Miguel Ángel Guevara, un experto famoso por operar a varias personalidades de la farándula.

A través de una transmisión en vivo, el cirujano de Rafita explicó que le realizaría un estiramiento facial debido a que perdió mucho peso. Era necesario levantar el exceso de piel a través de una ritidectomía con incisiones mínimas, especialmente en el cuello, las mejillas y los párpados.

¿Qué es el bypass gástrico?

De acuerdo a Mayo Clinic, la cirugía de bypass gástrico es el tipo de cirugía más frecuente para adelgazar.

Consiste en hacer cambios quirúrgicos en el estómago y el aparato digestivo para limitar la cantidad de alimentos que se pueden comer, así como la cantidad de nutrientes que se absorben, lo que facilita el adelgazamiento.

Sin embargo, no es para cualquiera, ya que como todo procedimiento tiene sus riesgos para la salud.

Además, el éxito a largo plazo de la cirugía de bypass gástrico depende de la capacidad para hacer cambios permanentes en el estilo de vida, como llevar una dieta sana y hacer ejercicio regular.

Para saber si eres candidato a una cirugía de bypass gástrico, es necesario someterse a una evaluación rigurosa para determinar si este procedimiento es apto para tu situación en específico.

Además de la pérdida de peso, este procedimiento puede ser útil para controlar de por vida enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado y la apnea del sueño.

Recuerda que ninguna cirugía garantiza que vayas a perder todo el exceso de peso ni que mantengas tu peso nuevo. Tampoco es una manera de evitar los cambios que debes hacer en la dieta y los ejercicios.

Lo más importante es tratar de mantener un estilo de vida sano, pero si piensas que la cirugía de bypass gástrico podría ser para ti, consúltalo con tu médico.

>>SIGUE LEYENDO: Té de perejil, un aliado para perder peso sanamente